El caso de Cristián Riquelme es para analizarlo una y mil veces. El jugador llegó a mediados de 2024 para ayudar a Colo Colo con los minutos Sub-21, pero solo apareció en seis oportunidades en aquella temporada.
Se decía que se estaba adaptando, pero para este año el panorama siguió igual e incluso peor. A la fecha, solo acumula un encuentro oficial disputado este 2026, el cual fue contra Unión San Felipe por Copa Chile.
- Te podría interesar: ¿Se va de Colo Colo? La verdad tras el posible traspaso de Lucas Cepeda a Italia
Desde aquel 23 de marzo que no suma minutos con Colo Colo. Situación que no solo tiene preocupado a Cristián Riquelme, sino que también a todos dentro del Estadio Monumental.
El dramático presente de Cristián Riquelme
Según supo En Cancha, el lateral no juega en el primer equipo porque Jorge Almirón considera que no tiene las condiciones como para pelear por el puesto de titular. Esto lo lleva a ser siempre la tercera opción, incluso la cuarta.
Un escenario que no le gusta para nada a Riquelme, por eso buscó su salida en el pasado mercado de fichajes. Lamentablemente, desde el cuadro albo no llegaron a ningún acuerdo con los clubes interesados en él.

Esto obliga al zurdo a quedarse, al menos, hasta diciembre de este año. Una opción poco alentadora entendiendo que tendrá pocas y nulas oportunidades en el primer equipo.
En Colo Colo entienden la situación, pero le están buscando una salida. Para la gerencia deportiva el nivel no le alcanzó al jugador, por lo que lo mejor es buscarle un nuevo aire, ya sea a préstamo o una venta definitiva.
Un giro radical en la carrera de Cristián Riquelme, quien llegó como el refuerzo sorpresa del club y ahora cuentan las horas para que abandone el Estadio Monumental.