Luego de un primer semestre lejos de las luces que alguna vez tuvo, Brayan Cortés tomó sus maletas en Colo Colo y dejó el club para unirse a Peñarol, al menos, hasta fines de 2025.
En su aventura por el Manya, el portero chileno ya lleva dos partidos jugados, nada menos que un clásico contra Nacional y frente a Racing por Copa Libertadores. En ambos, mantuvo su portería en cero.
El renacer del guardameta en Uruguay no ha pasado desapercibido en Macul, pues sus ex compañeros aún lo recuerdan y lo siguen de cerca en su aventura en el extranjero, lo que confirmó Vicente Pizarro.
“Me alegro mucho por Brayan, merecía un momento así, acá últimamente lo pasó mal y le tengo mucho cariño”, comenzó diciendo uno de los capitanes albos. “Lo estuvimos viendo ayer, estamos muy contentos”, agregó.

Apoyo total a Fernando de Paul
Con la partida del iquiqueño, quien quedó como el portero principal del Cacique fue Fernando de Paul, golero que ya venía alternando constantemente con el arquero de La Roja y que recibió todo el respaldo del Vicho.
“El ‘Tuto’ para el grupo es muy importante, siempre trabaja y está apoyando, tiene merecido el lugar en donde está”, declaró el volante que asoma como titular para el trascendental clásico contra Universidad Católica el próximo sábado.