Mario Núñez (49) estuvo a un paso de coronar su extensa trayectoria en el fútbol chileno con un fichaje soñado: defender la camiseta de Colo Colo.
Tras sus destacadas campañas en O’Higgins y ser el segundo máximo goleador del planeta en Primera División en 1999 con 34 goles, el exdelantero despertó el interés del Cacique y estuvo a solo una firma de concretar su llegada. Sin embargo, la operación no se cerró.
En diálogo con En Cancha, el Oso explicó las razones por las que no se dio su arribo a Macul, un paso que en ese momento anhelaba, pero que hoy no considera una deuda pendiente en su carrera.

¿Por qué no llegó a Colo Colo?
"Tuve la posibilidad de llegar a Colo Colo, pero hubo un mal informe de Rancagua hacia los que estaban tomando decisiones mías. Al final decidieron que no. De hecho, estuve en las oficinas de Peter Dragicevic", recuerda.
- ¿Cuándo se dio todo eso?
Antes de llegar a Católica, en 1999. Tenía todo listo, había un acuerdo, pero no se dio y terminé vistiendo la camiseta de la UC.
- ¿Te quedó la espina de no jugar en Colo Colo?
Hubiese sido lindo jugar en Colo Colo, no lo niego, pero con el correr de los años no me quedó esa espina. Por algo no se dio. La carrera se dio como se tenía que dar y yo feliz por todo lo que se hizo. Lo que salió bien, salió bien; lo que no, no.
Su paso por la UC
- ¿Cómo recuerdas tu paso por Católica?
Fue una gran experiencia, no me arrepiento de nada. Me recibieron en un muy buen momento de mi carrera, y lo disfruté mucho.
- ¿Lo que más destacas de la UC?
Es una institución respetuosa, alentadora, con una hinchada fiel. Marqué varios goles y vi cómo el club evolucionaba en infraestructura y profesionalismo, siempre buscando mejorar el fútbol chileno.