Una teleserie que luego de una extensión de algunos capítulos, llegaría a su fin esta semana. La goleada de Universidad Católica sobre Colo Colo apela una vez más al gran cliché de “partido saca técnicos”.
El mismo Jorge Almirón reconoció conversaciones para buscar una salida del club, lo que tendrá a Blanco y Negro ya pensando en el corto plazo en su reemplazo.
- Te podría interesar: El ingrato partido que vivió Arturo Vidal en la derrota de Colo Colo contra la UC
Instancia en la que un interino parece ser la mejor opción, considerando que el campeonato está en pleno desarrollo y que el próximo sábado enfrentan a Palestino, para luego recibir a Universidad de Chile en el Superclásico.
Lo cierto es que el club tuvo un remezón esta jornada no solo por la probable salida de Almirón, sino porque el DT de la proyección, Eduardo Rubio, renunció al equipo proyección.
Con esto, el que surge como gran candidato y nombre de experiencia para crisis albas, no es nada más ni nada menos que Héctor “Tito” Tapia.
¿Tito Tapia al rescate una vez más?
Hoy Tapia es jefe del fútbol joven en Colo Colo, y la más clara carta para un interinato tras la salida del DT que le seguía a Jorge Almirón, Eduardo Rubio.
El “Pájaro” dirigirá este fin de semana su último partido al mando de la juvenil, dejando dos puestos vacantes si además se confirma la partida del ex Boca Juniors del primer equipo.

Eso deja como único candidato para el primer equipo a Tito Tapia, quien llegó a principios de año para hacerse cargo del fútbol formativo en el club.
Considerando que el torneo está en pleno desarrollo, Blanco y Negro debe actuar rápido, sobre todo porque la sorpresiva goleada dejó en nada los planes de la institución de mantener a Almirón hasta fin de año.
Ya en mayo, según lo que pudo saber EnCancha, Héctor Tapia era el candidato para ser interino. Claro que en ese entonces, la idea era que estuviera como máximo cuatro partidos para traer un entrenador para la segunda rueda.
Ahora, con esta en curso, en la concesionaria tendrán que definir el plan hasta fin de año. Al menos en el Monumental no se pueden dar el lujo de perder más partidos. Esto considerando la proximidad del Superclásico y que necesitan sumar triunfos para meterse en copas internacionales. Hoy, son octavos en la tabla.
El exfutbolista y goleador del Popular al menos ya tiene experiencia en la banca. Dos veces fue interino formalmente, la primera en 2013. En su siguiente temporada, se proclamó campeón ya como técnico titular.
Luego, en 2018 vino una vez más al rescate, logrando una gran actuación en Copa Libertadores al clasificar a cuartos de final.
Entre hoy y mañana se debiese definir la salida de Jorge Almirón, para darle paso a un interino que se haga cargo del equipo, aunque sea hasta el receso del Mundial Sub 20 en septiembre.