Colo Colo tuvo una de sus peores presentaciones en el año, tras caer por goleada ante Universidad Católica por 4-1 en el Estadio Monumental.
Solo una victoria en los últimos 8 partidos por el Campeonato Nacional suma el Cacique, en otro mal momento de Jorge Almirón en la banca y que ya hizo que se acabara la paciencia de los hinchas.
En mayo ya se le intentó despedir, pero la alta cláusula de su contrato de más de 3 millones de dólares y la negativa del argentino en facilitar su salida, retrasaron todo.
Bajó, pero sigue siendo una millonada
El paso de los meses no ha servido de mucho en el Monumental, donde Almirón percibe un sueldo de 173 mil dólares.
Y aunque el dinero que debería pagar el Cacique bajó, sigue siendo alto para la economía actual de Blanco y Negro. Si decidieran despedirlo ahora, deberían pagar una suma de US$ 2.839.000.

Poco menos de 3 millones de dólares, considerando que sería el total del sueldo del ex Boca Juniors hasta diciembre del 2026, fecha en que termina su contrato.
Desde el club deberían esperar un gesto del técnico para pagarle una cifra más baja y acorde al presente del equipo, fuera de copas internacionales y de la lucha por el título.
De hecho, la distancia con la zona de clasificación directa (11 puntos) a Copa Libertadores hace pensar que tampoco podrán contar con los millones que paga CONMEBOL por jugar la fase de grupos del próximo año.
- Te podría interesar: Las improvisadas decisiones de Jorge Almirón que le costaron caro ante la UC
De todas maneras, EnCancha supo en mayo que, en las negociaciones con el representante de Almirón, estaban dispuestos a aceptar una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Desde la concesionaria deberán buscar un nuevo acuerdo, pero dependerá netamente de si hará o no un gesto Almirón tras la dura goleada en el clásico con la UC.