El exdirector técnico de Colo Colo y Universidad Católica, Gustavo Quinteros, reapareció en conversación con D Sports Chile para hablar de su etapa en el fútbol chileno, donde dejó una huella marcada tanto en el Cacique como en la UC.
Quinteros recordó su llegada al banco de Colo Colo en 2020, en un momento límite para la institución con la lucha por no consumar el primer descenso a Primera B.
“Es uno de los logros más importantes de mi carrera. Creo que es tan importante o más que haber ganado un título, porque imagínate ver a Colo Colo en la B. Hubiese sido fatal para la gente y para un club tan grande”, señaló el entrenador.
El DT añadió que hasta hoy los hinchas lo valoran especialmente por ese hecho: “Hay mucha gente que todavía me agradece por eso y por los títulos, pero sobre todo por salvarlos del descenso. Fue un momento difícil, pero lo sacamos adelante con la jerarquía que tiene esa camiseta”.

El presente de Colo Colo, la UC y su futuro
El argentino-boliviano también analizó el presente de los albos. “Yo veo un Colo Colo que por momentos juega bien y por momentos le cuesta el engranaje. Es un equipo con buenos jugadores”, señaló.
También tuvo palabras para Claudio Aquino: “Conmigo jugó más de 40 partidos de titular y fue clave para ganar el campeonato. Si los delanteros tienen buenos movimientos, él puede ser clave”
Quinteros no solo destacó su paso por Colo Colo, también rememoró sus títulos con Universidad Católica.
“Por Chile tengo un cariño enorme. Con Católica gané dos títulos, con Colo Colo fue distinto, emociones diferentes por salvar a un equipo gigante y mantenerlo en Primera. Tengo los mejores recuerdos, sigo en contacto con amigos y exjugadores”.
Tras casi dos décadas ininterrumpidas dirigiendo, el entrenador aseguró estar en un periodo de descanso.
“Llevaba casi 18 años sin parar. Me llegaron oportunidades, pero preferí descansar y pasar tiempo con mi familia. El fútbol te da mucho, pero también te quita momentos. Ahora estoy recargando energías y esperando hasta fin de año un buen proyecto deportivo. Si es en Argentina, mejor”, cerró Quinteros.