Apuntan al culpable del clásico para el olvido de Fernando De Paul: “No es buena señal”

Marcelo “Rambo” Ramírez le cayó a Jorge Almirón por lo sucedido en el arco de Colo Colo ante Universidad Católica.

Fernando De Paul Fue culpable directo entres goles de la UC. (Felipe Escobedo / EnCancha)

La derrota de Colo Colo por 4-1 con Universidad Católica tuvo un jugador en la mira. Fernando De Paul cosechó su peor actuación con el Cacique e incidió en los tres primeros goles de la UC.

Escenario complicado para el portero, quien tras la partida de Brayan Cortés, había quedado como titular indiscutido para este segundo semestre.

Pero el sorpresivo rendimiento del arquero tuvo una explicación para un conocedor del pórtico albo. Marcelo “Rambo” Ramírez.

El exarquero habló en su rol de panelista en Todos Somos Técnicos de TNT Sports y apuntó al entrenador Jorge Almirón y a la salida de Brayan Cortés como factores.

Rambo culpa a Jorge Almirón

El nerviosismo de De Paul en el arco, quien no pudo recuperarse en todo el primer tiempo, fue la gran respuesta a la goleada Cruzada.

Para el Rambo, el culpable de fondo de este rendimiento es el mismo Almirón por dejar salir tan fácilmente a Brayan Cortés a Peñarol.

“Para mí, ya ese mensaje de dejar partir a un arquero en la instancia que se le venía a Colo Colo, no es una buena señal del entrenador”, declaró de entrada Ramírez.

señalado como culpable del mal rendimiento de De Paul. Foto: Felipe Escobedo.
Jorge Almirónseñalado como culpable del mal rendimiento de De Paul. Foto: Felipe Escobedo.

La falta de competencia, que dejó en el club a Fernando De Paul y solo juveniles detrás de él, es la explicación:

“Yo jugador, prefiero que (el DT) diga ‘yo los necesito a todos’. La competencia influye, cuando había un arquero que me peleaba el puesto, me hacía subir el nivel. Cuando no tenía competencia, bajaba el rendimiento”, explicó basándose en su carrera de guardameta.

El Rambo también tuvo palabras para el rendimiento del equipo completo, apelando a un Almirón que ya estaría negociando su salida.

El panelista comentó que “el jugador tiene una responsabilidad, pero la mayor es de tu líder, el que te da el patrón de juego y te inyecta esa hambre por ganar el partido. Aquí se ve que no hay un patrón de juego, ni un sistema”.

Sobre la permanencia del DT, el exfutbolista lo tiene claro: “Para mí, no da para más. Almirón no debe continuar, se ha hecho insostenible. Cada vez se puede estar peor”.

Cortés salió a préstamo a Peñarol hasta fin de año, ante las pocas oportunidades que tendría y el bajo rendimiento el primer semestre.

Pese a ello, la falta de competencia en el arco fue el factor señalado por Ramírez para la tarde para el olvido de Fernando De Paul, quien deberá reponerse al ser el único portero experimentado en el club.