Por segunda vez en el año, se acabó el proceso de Jorge Almirón como DT de Colo Colo. Esta vez, eso sí, parece definitivo, ya que hubo un “acuerdo” entre Aníbal Mosa y el argentino para llegar a un arreglo, justamente lo que imposibilitó que se le despidiera hace unos meses.
Este lunes Blanco y Negro definirá la fórmula para cortar la etapa de Almirón en el Monumental, tratando de alcanzar un acuerdo económico que salga conveniente para ambas partes. Pero en paralelo se piensa en el plan de sucesión, y aunque todavía no hay un favorito para llegar a la banca del Cacique, sí hay un nombre a corto plazo que corre con ventaja: Héctor Tapia.
- Te podría interesar: La condición que puso Claudio Borghi para volver a ser DT de Colo Colo
“Tito”, que en febrero regresó al club como jefe de las divisiones inferiores, es el elegido para hacerse cargo del equipo en lo inmediato, según supo En Cancha.
Era el mismo dibujo que existía hace unos meses, pero tal como en aquella oportunidad, hay una traba: Tapia no quiere ser DT interino, y si dependiera de él, preferiría quedarse en su cargo actual.
“Tito está centrado en su trabajo en las juveniles, por lo que costará convencerlo”, apuntan desde el Monumental.

La idea es que el exfutbolista tome el “fierro caliente” hasta que se llegue a una solución definitiva, aunque el mejor de los escenarios sería que logre recuperar al equipo y que, con buenos resultados, se mantenga al menos hasta el final de la temporada.
Eso daría margen para buscar a un entrenador de primera línea, pero también le daría una mano a las alicaídas arcas albas, que en este año del Centenario no pudieron respaldar en cancha la enorme inversión que se hizo.
Vale recordar que Héctor Tapia ya sabe lo que es dirigir al primer equipo, y en condiciones similares al escenario actual. En 2013, tras ser ayudante de Gustavo Benítez, asumió como DT interino, siendo contratado definitivamente al año siguiente, consagrándose como campeón del Clausura 2014, la tan esperada estrella N° 30 de Colo Colo.
¿Se podría repetir la historia? Por ahora, depende de él.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Tras la goleada ante Universidad Católica, Colo Colo vuelve a jugar el próximo sábado 23 de agosto, visitando a Palestino. ¿Quién estará en la banca de La Cisterna?
No hay que olvidar que, una semana después, viene nada menos que el Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental, un partido que podría continuar con esta temporada para el olvido... o marcar el comienzo del repunte.