La goleada 4-1 sufrida a manos de Universidad Católica en el clásico 188, dejó consecuencias en Colo Colo, pues pondrá fin al ciclo de Jorge Almirón en el Estadio Monumental.
A falta de la votación de la mesa de Blanco y Negro que ratificará la salida del DT, lo cierto es que a la hora de hacer balances, uno de los puntos más débiles en su gestión en el Cacique tiene que ver con las oportunidades otorgadas a los juveniles del club.
- Te podría interesar: “Costará convencerlo”: el plan de Colo Colo para reemplazar a Jorge Almirón
Durante 2024, recién en la última fecha del Campeonato Nacional contra Deportes Copiapó, los albos lograron cumplir con la normativa Sub-21 del certamen, situación que no mejoró para 2025.
Además de Francisco Marchant, la otra gran promesa del semillero de Colo Colo es Leandro Hernández, delantero que este domingo fue la figura y entregó una asistencia en la victoria de la Proyección 3-1 sobre Everton en el último duelo de Eduardo Rubio como estratega.

Prácticamente borrado por Jorge Almirón
Durante el periplo de Jorge Almirón en el Estadio Monumental (2024 y lo que va de 2025), Leandro Hernández vio acción en un total de 5 partidos oficiales con el primer equipo, todos ellos en 2024 y donde sumo apenas 127 minutos.
Ya para la temporada en curso, el extremo izquierdo de 20 años no ha visto acción en ninguna de las competiciones, incluso cuando la necesidad de sumar minutos juveniles crecía en Pedrero.
- Te podría interesar: La condición que puso Claudio Borghi para volver a ser DT de Colo Colo
¿Nueva oportunidad?
Más allá de lo anterior, la buena noticia para Leandro Hernández es que todo indica que tendrá una nueva oportunidad en el Cacique, pues la partida de Jorge Almirón le abrirá la chance de volver a mostrarse con el técnico venidero.
Con capacidad para jugar en todo el frente del ataque, la figura de la Proyección parecería ser una buena alternativa para un equipo que necesita con urgencia sumar minutos Sub 21 en la Liga de Primera, cuestión que actualmente cumple mayoritariamente Francisco Marchant.