Hoy lunes, a eso de 9:30 horas, se realizará la reunión citada de urgencia por el directorio de Blanco y Negro para poner fin de una vez por todas al ciclo de Jorge Almirón al mando de Colo Colo.
El DT argentino logró llegar a un acuerdo para formalizar su salida, luego de caer goleado por 4-1 contra Universidad Católica. El entrenador señaló que busca “descomprimir” el tenso ambiente que se vive en el Monumental tras una serie de malos resultados.
La reunión que definirá la salida de Almirón
En ese contexto, el presidente, Aníbal Mosa liderará la instancia de esta jornada, en la que se discutirán las últimas tratativas y, sobre todo, la definición de montos para destituir a Almirón, que ha sido y fue el principal obstáculo la vez anterior para terminar su etapa.

Y es que la concesionaria buscará llegar a un acuerdo económico que sea accesible para las arcas del club, pues se estima que su indemnización saldría 2.8 millones de dólares. Ahora bien, dadas las circunstancias, aquella cifra se negociará.
En ese sentido, se espera que Jorge Almirón junto a su representante Pablo del Río hagan un gesto con el club y el monto de su salida sea más bajo al estipulado. Se espera que pasadas unas horas salga humo blanco desde las oficinas de Blanco y Negro.
El posible reemplazante de Almirón
De concretarse la partida, la concesionaria pondrá sus esfuerzos en lograr el interinato de Héctor Tapia, Jefe del Fútbol Joven de Colo Colo, lo antes posible. Sin embargo, Tito no tiene mucha motivación en hacerse cargo del primer equipo en este momento, según supo EnCancha.
Por lo mismo, durante el domingo, Mosa sostuvo una extensa reunión con él para convencerlo de asumir la banca del cuadro albo, aún sin confirmación, por lo que estas charlas seguirán sucediendo durante la semana.