Lo dirigió Claudio Borghi, Bielsa lo dejó fuera del Mundial y sueña con ser DT de Colo Colo

Héctor Mancilla sueña con volver al fútbol chileno, ahora como técnico. Los Albos son uno de los equipos a los que le gustaría dirigir.

Colo Colo 2006 - Héctor Mancilla El purranquino estuvo 6 meses en el Cacique de Borghi. (CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT/STF)

Justo cuando Colo Colo busca DT tras el fin del ciclo de Jorge Almirón, un recordado goleador habló de su sueño de dirigir en el fútbol chileno.

Héctor Mancilla, en diálogo con EnCancha Prime, no escondió sus deseos de debutar como técnico en Chile. Y el Cacique es uno de los equipos que desea comandar.

El purranquino, hace años radicado en México, se retiró del futbol en 2017. Y hoy ejerce como entrenador.

Héctor Mancilla pide una oportunidad en Chile

El recordado goleador, con pasos por Huachipato y Colo Colo, saltó al futbol mexicano en 2006. Esto luego de 6 meses en el Cacique dirigido por Claudio “Bichi” Borghi.

En México vivió sus mejores años, siendo campeón en Toluca, Tigres y Morelia. Por ahora solo ha dirigido en la tercera categoría y siendo ayudante, pero no ve la hora de entrenar en Chile.

"Ya tuve la experiencia de dirigir acá en México a dos equipos, en la categoría que vendría siendo como la Segunda Profesional de Chile. Y hasta noviembre del año pasado estuve como ayudante técnico de Mario García, un DT multicampeón acá en la Liga de Ascenso, en el Atlético Morelia“, cuenta en EnCancha Prime.

Tuvo un pequeño regreso en 2015 a Huachipato, cuadro al que también sueña dirigir.
Héctor MancillaTuvo un pequeño regreso en 2015 a Huachipato, cuadro al que también sueña dirigir.

Mancilla buscó opciones en nuestro país, pero no se le dio la oportunidad: "Toqué puertas en Tercera División y Segunda, pero no tuve la fortuna de que confiaran en mi proyecto, así que tuve que volver a México y acá sigo, después de tantos años“.

¿Dirigir en Colo Colo?

Héctor Mancilla aparece mientras en el Cacique buscan entrenador, no solo para el primer equipo, sino también para la proyección, que sufrió la salida de Eduardo Rubio estos días.

Me veo dirigiendo en Primera División, en las elites, no voy a descansar hasta lograrlo, que es una promesa que le hice a mi mamá, que en paz descanse", explicó el exfutbolista.

¿A un equipo en especial? Mancilla cuenta que “tengo fe en que llegará un momento en que podré estar dirigiendo, quién sabe, a Huachipato, Colo Colo, Tigres, Morelia, Toluca, Veracruz, equipos donde dejé huella y estoy seguro de que en algún momento tendré la oportunidad”.

Héctor Mancilla fue dirigido por Borghi en el Apertura 2006, donde fueron campeones con los Albos. Por esto conoce bastante Pedrero. Esa temporada fue vendido a Veracruz de la Liga MX, campeonato en el que vivió sus mejores años y que lo llevaron a la Roja.

Pero en 2010, Marcelo Bielsa no lo llevó al Mundial de Sudáfrica. Tras ese impasse, se mantuvo en la liga mexicana hasta el 2017, en Lobos BUAP. Luego, jugó algunos partidos en Malleco Unido, en el que se retiró de la actividad.