Durante la tarde de este martes se reunió el directorio de Blanco y Negro para confirmar la salida de Jorge Almirón, analizar una oferta por Alan Saldivia y definir al staff interino que se hará cargo del primer equipo de Colo Colo en los próximos partidos de la Liga de Primera.
Si bien todo indicaba que Héctor Tapia iba a ser el entrenador interino, finalmente se optó por la dupla técnica de Luis Pérez y Hugo González.
En un comienzo, desde el club se informó que esta decisión se debió netamente a la intención de darle continuidad a Tapia en divisiones inferiores, sin embargo, Marcelo Barticciotto adelantó una desconocida razón.

Marcelo Barticciotto y la negativa de Héctor Tapia
En el programa F90 de ESPN, Marcelo Barticciotto reveló que la razón por la que Tito no aceptó el cargo fue por el rechazo del club para incorporar a una persona de su confianza.
“Héctor Tapia pidió sólo una condición; ir con otra persona que no está trabajando en Colo Colo, el preparador físico Juan Ramírez”, comentó.
Según pudo corroborar En Cancha, la intención de Héctor Tapia era que Juan Ramírez se sumara al cuerpo técnico y que se quedara trabajando en Colo Colo una vez termine el periodo de Tito como interino, cosa que no convenció a la directiva de la institución.
Hasta altas horas de la noche del pasado lunes, la postura de Aníbal Mosa y su bloque era ratificar a Tapia en el cargo. No obstante, a último momento, durante la mañana de este martes, se decidió aceptar la propuesta de Pérez y González como dupla técnica.
- Te podría interesar: Esto respondió Aníbal Mosa por el posible retorno de Gustavo Quinteros a Colo Colo

Héctor Tapia y Juan Ramírez
Si bien para muchos hinchas Juan Ramírez es conocido por ser el preparador físico que trabaja fuera del Estadio Monumental con Arturo Vidal y Lucas Cepeda, cuenta con una importante trayectoria, pues ha trabajado en Colo Colo con anterioridad, siendo campeón junto a Héctor Tapia.
Juan Ramírez fue preparador físico en Universidad Católica entre 1999 y 2001, en las juveniles de Colo Colo desde 2001 hasta comienzos del 2006, además de ser parte del cuerpo técnico que conquistó la estrella 30 del Cacique, durante su periodo entre 2013 y 2015.