Colo Colo quedó sin entrenador tras la salida de Jorge Almirón y ahora la dirigencia deberá alinear posturas para definir al nuevo nombre que se sentará en la banca.
Una tarea que no será para nada fácil. No tan sólo por la acotada lista de técnicos que hay disponibles a esta altura del año, sino también por las diferencias que hay en Blanco y Negro.
Así quedó demostrado cuando se tuvo que sellar la salida de Jorge Almirón. Aníbal Mosa quiso adelantar la reunión para el lunes, pero el bloque Vial comandado por Alfredo Stöhwing no se presentó por “desconfianza” y terminaron dilatando el término del contrato.

La postura de cada bloque en Colo Colo
Ahora cada bloque tiene un candidato diferente para que asuma como entrenador de Colo Colo, lo cual traerá un nuevo conflicto en Blanco y Negro.
Aníbal Mosa, por ejemplo, busca un entrenador de renombre y con buen manejo de camarín, en este caso Juan Pablo Vojvoda, que quedó libre tras su salida de Fortaleza.
Por otro lado, el bloque Vial tendría sus fichas puestas en Pablo Vitamina Sánchez, que también está libre y pediría mucho menos dinero que el otrora DT de Unión La Calera.
El Club Social y Deportivo Colo Colo, en cambio, apunta al regreso de Gustavo Quinteros, aunque no tiene el apoyo de los otros dos grupos para concretar la llegada del argentino nacionalizado boliviano.
En ese contexto, el bloque Mosa y el bloque Vial protagonizarán un nuevo choque por intentar fichar a sus respectivos candidatos para la banca del Cacique.
Ahí es donde ambos grupos buscarán el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, que le permitirá a uno de los dos tener la mayoría de cara a la búsqueda del nuevo técnico albo.
¿Quién dirigirá a Colo Colo tras la salida de Jorge Almirón?
Héctor Tapia era el apuntado para asumir el interinato en Colo Colo tras la salida de Jorge Almirón, pero los planes cambiaron a último minuto y finalmente se descartó el nombre de Tito.
La dirigencia comenzó a buscar nuevas opciones y finalmente optaron por la dupla de Hugo González y Luis Pérez, los cuales dirigirán al primer equipo, al menos, hasta el Superclásico ante la U del próximo 31 de agosto.