Jorge Almirón perdió el apoyo de la dirigencia de Blanco y Negro tras la derrota 4-0 de Colo Colo ante Racing por Copa Libertadores, a mediados de mayo.
El presidente Aníbal Mosa estaba convencido en terminar el contrato del DT durante esa misma semana, lo dijo públicamente, pero no estaban las condiciones y la postura del argentino estancó su salida.
“Se puede revertir con el tiempo”, indicó Jorge Almirón. Una frase que dejó en jaque a Colo Colo, considerando que la dirigencia debía desembolsar cerca de 3,3 millones de dólares para sacarlo en ese entonces.
La relación se quebró y cada uno siguió por su lado, hasta que decidieron hacer las paces antes de los clásicos pendientes frente a la UC y la U por la Liga de Primera.

El último gesto de Jorge Almirón
Jorge Almirón seguía con la confianza de revertir las cosas en Colo Colo, pero el irregular momento del equipo en el inicio de esta segunda rueda cambió todos los planes.
La caída frente a la UC fue la gota que derramó el vaso. El DT habló en conferencia de prensa post derrota y apareció con una postura totalmente diferente a la de algunos meses.
- Te podría interesar: La verdadera razón por la que Héctor Tapia no asumió como DT interino de Colo Colo
“Es momento de descomprimir”, indicó Jorge Almirón, mientras su representante se reunía con la dirigencia de Blanco y Negro para acordar su salida de Colo Colo.
Pero eso no es todo, ya que el técnico también dio su brazo a torcer en lo económico y aceptó bajar considerablemente el monto del finiquito, que ahora correspondía a unos 2,6 millones de dólares.
Pero Jorge Almirón tuvo un tremendo “gesto” con Colo Colo y decidió no cobrar ningún peso de lo que le correspondía por contrato en 2026. Por lo mismo, Blanco y Negro terminó desembolsando 900 mil dólares.
Colo Colo busca el reemplazo de Jorge Almirón
Colo Colo confirmó la salida de Jorge Almirón y ahora se enfoca en buscar un nuevo técnico para el término de la temporada.
Hugo González y Luis Pérez serán la dupla interina que se hará cargo del equipo, al menos, hasta el Superclásico del próximo 31 de agosto ante Universidad de Chile.
Y si bien aún no hay negociaciones concretas con ningún entrenador, ya empiezan a salir algunos nombres que interesan en cada bloque de Blanco y Negro.
Juan Pablo Vojvoda es el favorito de Aníbal Mosa, Pablo Vitamina Sánchez el candidato del Bloque Vial y Gustavo Quinteros el sueño del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Se vienen días bastante movidos para definir el futuro del actual campeón del fútbol chileno.