A pesar de que en este 2025 no haya exhibido su mejor rendimiento personal, desde su aparición y consolidación en el primer equipo de Colo Colo, Alan Saldivia ha sido proyectado como uno de los jugadores con mayor posibilidad de venta al extranjero.
Esta condición de proyectable lo vinculó durante este año como posible refuerzo de múltiples clubes en Brasil. No obstante, finalmente fue la MLS quien se adelantó y presentó un oferta para fichar al defensor central uruguayo, cuyo futuro ya estaría definido.
- Te podría interesar: Para cerrar el Centenario: Colo Colo disputará amistoso internacional frente a Alianza Lima
¿Qué pasará con Alan Saldivia?
La dirigencia de Blanco y Negro recibió un ofrecimiento formal de parte del Houston Dynamo para hacerse con los servicios de Alan Saldivia. Esta propuesta de préstamo con opción de compra fue evaluada y posteriormente se determinó enviar una contrapropuesta.
Posteriormente la operación se congeló porque Vancouver Whitecaps había inscrito previamente al defensor en su lista de descubrimiento. Si bien ambos clubes podían haber negociado, esto no ocurrió y las conversaciones no avanzaron.
Según información de En Cancha, el jugador se quedaría en Colo Colo por todo el 2025. A pesar de que en un momento estaba todo encaminado para que vaya al Houston, nunca existió la negociación entre los clubes de la MLS para cederlo.
- Te podría interesar: Se durmió Colo Colo: DT favorito de Aníbal Mosa llegó a un acuerdo con su nuevo club
La situación de Alan Saldivia en Colo Colo
Independiente de la opción que tuvo Alan Saldivia de salir, lo cierto es que el defensor central uruguayo es considerado por el cuerpo interino de Colo Colo como una pieza importante. De hecho, el charrúa trabajó como titular en la formación que se preparó para el duelo de este viernes frente a Palestino.
Al cerrar este jueves el mercado de pases en la MLS, el futuro de Saldivia se mantendrá en el Estadio Monumental, donde tiene contrato vigente hasta mediados de la temporada 2028, con una cláusula de salida de 4 millones de dólares.