La búsqueda de un nuevo entrenador en Colo Colo abrió inevitablemente recuerdos de otros tiempos. En medio del interinato de Hugo González y Luis Pérez, y tras el opaco empate sin goles ante Palestino, volvió a instalarse el nombre de Claudio Borghi en el Monumental.
Esta vez, fue el propio Bichi quien sorprendió con una confesión que golpeó directo al corazón albo y es que el exfutbolista aseguró que estuvo cerca de volver a Macul.
La confesión del Bichi
El campeón del mundo en 1986 con Argentina, hoy comentarista en ESPN, admitió que se arrepiente de no haber vuelto a Macul cuando tuvo la oportunidad hace algunos años.
Según contó en el podcast Pelotazo al 10, conducido por Jorge Gómez, afirmó que tuvo en sus manos la chance de ponerse nuevamente el buzo de Colo Colo justo en la temporada 2011.
“Cuando agarré la selección yo tenía la posibilidad de volver. En mi círculo cercano dije ‘quiero volver a Colo Colo’, la selección venía post Bielsa e iba a haber comparaciones“, relató Borghi, reconociendo que la opción de La Roja le generaba dudas.
Sin embargo, su decisión finalmente lo llevó por otro camino. “Pensé: no, tengo que ir a la selección. Y ahí me equivoqué otra vez“, agregó.

La huella de Claudio Borghi en Colo Colo
Borghi dirigió a Colo Colo entre 2006 y 2008, en lo que muchos consideran uno de los ciclos más exitosos en la historia del club.
En Pedreros, conquistó el Apertura y Clausura de 2006 y repitió la corona en ambas ediciones del 2007. Además, alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2006, donde se inclinó ante Pachuca.
Hoy el Cacique busca un nuevo rumbo tras la salida de Jorge Almirón, y si bien el nombre de Borghi volvió a circular entre los hinchas y la prensa, en la dirigencia de Blanco y Negro analizan otros perfiles por ahora.