Con la salida de Jorge Almirón de la institución, Blanco y Negro determinó que Hugo González y Luis Pérez se hicieran cargo de la dirección del primer equipo de Colo Colo, mientras se busca un nuevo entrenador para terminar la temporada.
Si bien esta dupla técnica interina ya tuvo su debut, hay que destacar que ellos no fueron la primera opción, ya que desde la institución se conversó con Héctor Tapia para que él tomara la responsabilidad. Pero tras caerse esta alternativa, ahora Tito tiene un nuevo rol en la institución.

El nuevo rol de Héctor Tapia en Colo Colo
Después de su salida del club a finales del 2018, Héctor Tapia retornó a Colo Colo en febrero del 2025 como Gerente del Fútbol Formativo y desde entonces ha estado realizando un trabajo focalizado en el futuro de las divisiones inferiores.
Tras su fallido arribo al primer equipo del Cacique, Tito se mantiene como Jefe del Fútbol Joven, pero ahora también tendrá un nuevo desafío. Según información de En Cancha, Héctor Tapia asumió como director técnico de la categoría Sub-20 del club.
Tras la renuncia de Eduardo Rubio, Tapia ocupó su vacante como DT en el último partido de la Sub-20. En dicho compromiso el Popular cayó por 3-1 en su visita a O’Higgins de Rancagua por la fecha 5 del Campeonato Nacional de la categoría.
- Te podría interesar: Pablo Mouche desclasifica: “No tengo dudas de que me hubiera retirado en Colo Colo”

Héctor Tapia como DT de Colo Colo
Tras su retiro como futbolista profesional, Héctor Tapia llegó a la institución en 2011 para trabajar en las divisiones inferiores del club, haciéndose cargo de una de las categorías y del recordado Colo Colo B antes de saltar al plantel de honor.
Con el primer equipo Tito ha tenido dos etapas como director técnico. En la primera de ellas, el ex delantero asumió como entrenador interino después de la salida de Gustavo Benítez, se quedó en el cargo, fue campeón en 2014 y se mantuvo hasta 2015.
En su segunda etapa Tapia asumió como adiestrador del club en 2018 tras la salida de Pablo Guede de la institución. En esa oportunidad, el otrora futbolista albo sólo se mantuvo hasta el final de aquella temporada y desde entonces estuvo fuera del Monumental hasta 2025.