En una temporada llega de irregularidades para Colo Colo, los minutos Sub-21 en la Liga de Primera fueron uno de los grandes dolores de cabeza durante la primera parte del año, ya que ningún juvenil parecía tomar camiseta de titular en el esquema de Jorge Almirón.
En ese contexto apareció Francisco Marchant, un habilidoso puntero nacido en 2006, quien se convirtió en la principal alternativa para la suma de minutaje juvenil y hoy es el segundo jugador con más asistencias del plantel.

Francisco Marchant pensó en dejar el fútbol
Hoy en día, Francisco Marchant es parte de la pre-nómina para disputar el Mundial Sub-20 con La Roja y es considerada la gran promesa de Colo Colo. No obstante, el canterano albo confesó que pensó seriamente en dejar el fútbol antes de su debut en Primera División.
En conversación con Comunicaciones de Colo Colo, el delantero de 19 años se refirió a sus inicios en el fútbol y reveló momentos complejos que le tocó vivir. “Tuve momentos complicados de no estar citado, que me amargaba. Toda esa frustración de niño de cuando no jugabas, uno siempre quiere jugar”, comentó.
Para cerrar la idea, Marchant confesó que tuvo intenciones reales de dejar la actividad y centrarse en un futuro fuera del deporte. “Lo pensé. En algún momento tuve las ganas de no jugar más y dedicarme a estudiar. Ese es un pensamiento que espero nunca vuelva a pasar”, finalizó.

La temporada 2025 de Francisco Marchant
La primera experiencia de Francisco Marchant con el primer equipo de Colo Colo fue la pretemporada del 2025, que le entregó la oportunidad de debutar en el amistoso frente a Racing Club a comienzos de año en el Estadio Monumental.
El juvenil albo se volvió un miembro permanente en los entrenamientos con el plantel adulto, debutó, hizo su primer gol y actualmente acumula un tanto y cuatro asistencias en 14 compromisos oficiales.