Recordados son los partidos en que Arturo Vidal enfrentó a Real Madrid. Clásicos defendiendo al Barcelona o por Champions League, sus caminos siempre se cruzaron en Europa.
Pero la historia del King y los Merengues pudo ser muy distinta, ya que en más de una oportunidad se interesaron en ficharlo.
Algo que este domingo desclasificó Iván Zamorano, quien varias veces ha dicho que lo recomendó para la Casa Blanca. Ahora, contó cuál fue la respuesta de Florentino Pérez.
“Cuando cueste 100 millones”
En el podcast de Vidal, El Reino del King, Zamorano fue invitado al último capítulo. Ahí reveló en detalle por qué el presidente madrileño, Florentino Pérez, no fichó en su momento al mediocampista chileno.
Bam Bam contó que en una actividad en Madrid visitó el Santiago Bernabéu y se encontró con la máxima autoridad del Real.
“Y dije, ‘le tengo que preguntar’”, contaba el exfutbolista en el podcast. A lo que fue directo con el mandamás español:
“Florentino, ¿Y? Tiene que traer a otro chileno, Arturo Vidal. Está sonando“, le lanzó el histórico goleador, a lo que le respondió “es que cuesta 40 millones nomás. Cuando cueste 100 lo traigo”.

Sorprendido quedó Zamorano, quien le dijo que lo tenía que comprar en ese momento. A lo que Florentino respondió “No, cuando cueste 100. Es extraordinario, pero cuando cueste 100″.
Según las palabras de quien fuera Pichichi en Madrid, eso demostró la mentalidad en el club para fichar jugadores y que tenían que ser los mejores del mundo.
Casemiro dejó al Madrid sin el King
La versión de Vidal a esa casi llegada a los Merengues tiene otro capítulo. Y es que el volante de Colo Colo ya ha revelado que estuvo varias veces con opciones de vestir la camiseta blanca en España:
“Tuve tres opciones. Estaba Toño (Antonio Conte) que iba a ir, (Rafael) Benítez que también me pidió. Y luego en 2015 también soné, fuerte. Y no se dio nomás”.
¿Por qué? Vidal recuerda en su programa que “me acuerdo, cuando soné fuerte, el año en que Casemiro llega al Real Madrid, el que tenía que haber llegado era yo. Pero como él (José Mourinho) lo había llevado al Porto, se lo quiso traer al Madrid”.
El técnico portugués ya lo había recomendado a Porto, cuadro en el que fue campeón de la Champions League en 2003/2004. Por lo que en su llegada al Real, ya lo conocía por encima de Arturo.
Situación que fue la última chance para que el bicampeón de América jugara en la capital española: “Y después me bloqueó (Florentino Pérez), no me quiso llevar. Pero por lo menos estuve ahí, cerca, tres veces”, cerró Vidal.