Una historia agridulce vivió Pablo Mouche en Colo Colo. En el final, mucho más agria que otra cosa.
Y es que pese a que el argentino llegó como gran refuerzo a los Albos en 2019, luego de buenas campañas en Argentina, su salida quedó marcada por el partido por el descenso en febrero del 2021.
Mouche salió del club en la semana en que el Cacique jugaba contra Universidad de Concepción ese duelo de promoción. No llegó al Fiscal de Talca, pese a que Gustavo Quinteros planeaba algo muy diferente para el delantero.
Pablo Mouche pudo seguir en Colo Colo
Si hubiera sido por el entrenador, la etapa de Mouche en el Popular hubiese durado mucho más. Así lo desclasificó en diálogo con EnCancha Prime.
“Gustavo Quinteros me quería, me lo dijo en la cara y yo le creo, porque no me mintió nunca. Pero la última palabra la tenía la empresa, que ‘le chupa un huevo’ lo que dijera el técnico. No me quedaba salida, yo sabía que mis días en el club estaban contados“, recuerda el argentino.

Días antes del partido con el Campanil, Blanco y Negro rescindió el contrato del ariete. Acompañado de una lesión que lo restó de los últimos compromisos, el ex Boca Juniors dejó de pertenecer al plantel y tomó un avión a Argentina.
De ser por Quinteros, según cuenta, no solo se hubiese quedado con el equipo para ese histórico partido en el Fiscal de Talca, en el que se salvaron del descenso. Si no, hubiera extendido aún más su etapa en los albos.
“Viendo cómo le fue a Colo Colo después, que salió campeón, que hicieron una estructura, que habían descomprimido lo que había pasado. Los cambios, porque creo que Mosa se fue y después volvió, no tengas dudas que yo me hubiera retirado en Colo Colo”, reveló el exfutbolista.
Tras su estadía en Chile, Mouche saltó al Sud América de Uruguay en 2021, para luego pasar por Barracas Central de Argentina y así terminar su carrera en 2023 en Atlanta de la Segunda División de su país.
Tuvo la renovación en sus manos
Pese a sus deseos de continuar e incluso retirarse en Pedrero, los problemas con la dirigencia cimentaron el futuro de Pablo Mouche.
Todo lo que pasó ese 2020 con la pandemia y ser enviados al Seguro de Cesantía, rompió las relaciones entre el jugador y ByN.
Algo que pudo evitarse, cuenta Mouche, ya que cuando la rompía junto a Esteban Paredes, llegó una oferta desde Bélgica:
“Si yo como jugador, o mi representante ese momento, hubiera sido inteligente, habría ido a ByN a presentársela y decirles: ‘A Pablo se le renueva automáticamente el próximo partido. Acaba de ser figura y está teniendo un torneo bárbaro. ¿No le firmamos un año más?’“, contó Mouche.
Una estrategia para continuar dos años más y así no depender del minutaje para renovar, lo que terminó decretando su salida:
“Nos dormimos, fuimos unos pelotudos y, al otro año, en la Pandemia, yo tenía un principio de renovación para renovar por otro año, aparte del que estaba corriendo. Pero todo lo del juicio, las audiencias, la tensión con ByN fue un detonante muy grande”, cerró el ex Colo Colo.