El rol clave que tendrá Daniel Morón en el posible retorno de Gustavo Quinteros a Colo Colo

El DT ya tiene un acuerdo de palabra con Aníbal Mosa, pero eso es una pequeña parte de todo lo que tiene que ocurrir para que regrese al Estadio Monumental.

Colo Colo El rol clave de Daniel Morón ante la posible llegada de Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros aparece como el principal candidato para asumir la dirección técnica de Colo Colo. El trasandino ya tiene un acuerdo de palabra con Aníbal Mosa, pero todavía faltan un par de etapas por quemar para que pueda ser oficializado.

Durante este miércoles se viene la primera fase de este trayecto, pues en la reunión de directorio se conversará sobre la viabilidad de Quinteros. Si bien la opinión de los directores son las que definen todo, es Daniel Morón el que tiene una palabra más que importante.

Según supo En Cancha, la postura del gerente deportivo será clave para continuar o frenar la llegada de Gustavo Quinteros. El histórico de Colo Colo analizará deportivamente si es conveniente un retorno, esto considerando sus últimos pasos en Vélez Sarsfield y Gremio.

El rol clave que tendrá Daniel Morón

Además, examinar detalladamente si el plantel actual posee los jugadores necesarios para expresar su idea de juego. La intención es que con lo que tiene pueda pelear lo más arriba posible en la tabla, por lo que si no hay materia prima para que pueda desarrollarse, se buscarán otras opciones.

Se espera que mañana Daniel Morón exponga respecto a todos los candidatos que asoman en Colo Colo, pero con énfasis en Gustavo Quinteros, quien a primera vista genera consenso en todos los bloques de Blanco y Negro.

El gerente deportivo de Blanco y Negro fue castigado por el Tribunal de Disciplina.
Daniel Morón.El gerente deportivo de Blanco y Negro fue castigado por el Tribunal de Disciplina.

Si no pasa la “prueba” se avanzará con las otras opciones, en donde Pablo “Vitamina” Sánchez es el Plan B para Aníbal Mosa y compañía. Pero todavía es muy pronto para hablar de opciones caídas.

La delicada relación entre Daniel Morón y Gustavo Quinteros

Si bien en un comienzo Morón y Quinteros eran muy aliados, con el paso del tiempo la relación se fue desgastando a tal punto que antes de que se confirmara la salida del trasandino del Estadio Monumental, ya no tenían comunicación directa.

Este problema surgió por la discrepancia entre ambos respecto a los refuerzos. Gustavo Quinteros constantemente expuso que el trabajo del gerente deportivo era deficiente, pues solo avalaba las opciones más baratas y nunca las que él pedía.

Fue eso lo que también influyó en la salida del argentino de Macul, pues cuando Daniel Morón entregó la evaluación final, detalló que no era viable que continuara por problemas con la dirigencia, su nulo éxito deportivo en 2023 y la poca competividad en Copa Libertadores.

Ahora, los caminos se vuelven a cruzar y nuevamente Morón tendrá el rol de Chacal, para dar el visto bueno o, simplemente, rechazar el retorno.