Colo Colo está en plena búsqueda de su nuevo director técnico. Son varios los nombres que han sonado durante estos días, pero hay uno que tomó la ventaja y está a solo detalles de asumir la banca: Gustavo Quinteros.
Según la información que logró recabar En Cancha, ya hay un acuerdo de palabra entre Aníbal Mosa y Quinteros. Ambas partes llegaron a un consenso en ciertos ítems que eran claves para seguir adelante con las negociaciones.
Desde el círculo cercano del adiestrador indican que “el trato está avanzado y de aquí al viernes prometieron una respuesta. Hay disposición de ambas partes para concretar el retorno”.
Gustavo Quinteros a un paso de Colo Colo
Gustavo Quinteros dejó en claro varios puntos en estas conversaciones. Uno de ellos fue la injerencia en cuanto a los refuerzos, pues espera tener la misma libertad de elección que Jorge Almirón, quien pedía jugadores y se hacían todos los esfuerzos para cumplirle.
Durante su estadía en el Estadio Monumental, Quinteros tuvo múltiples problemas en cuanto a la conformación del plantel, pues siempre consideró que se le traía la opción C. De hecho, tuvo varias diferencias con Daniel Morón por lo mismo.

- Te podría interesar: La primera gran noticia que recibió Colo Colo antes del Superclásico ante la U
Por lo mismo, espera que el escenario cambie y que se le permita mayor libertad en cuanto a los refuerzos. Pero eso no es todo, ya que también quiere incluir una cláusula de salida en caso de que un gigante de Argentina venga por sus servicios.
No es un secreto que el adiestrador sueña con dirigir a Boca Juniors, pero hasta el momento no lo ha logrado. Si bien sonó en junio, desde el cuadro Xeneize optaron por Miguel Ángel Russo, quien no ha respondido como se esperaba.
Una opción barata y a la mano
Aníbal Mosa apuntó directamente a Gustavo Quinteros no solo porque tiene gran afinidad con él, sino que también por el ámbito económico. Pese a ser considerado un técnico exitoso, sus cuerpos técnicos no son los más caros del mercado sudamericano.
En Gremio percibían 2 millones de dólares por temporada, mientras que en Vélez Sarsfield su sueldo era cercano a los 1.6 millones. ¿Cuánto recibían en Colo Colo? En total eran USD 1.200.000, una cifra bastante menor a las anteriores.

Ahora el valor anual rondaría esos montos, pues según la información que logró recabar En Cancha, serían 1.5 millones los que pide Gustavo Quinteros junto a sus colaboradores.
En Macul no están las arcas como para desembolsar más que eso, sobre todo teniendo en cuenta que Jorge Almirón percibía 2 millones de dólares por temporada, lo que a la larga hizo imposible desvincularlo sin llegar a un acuerdo.
Por último, la intención de Aníbal Mosa es que el vínculo se extienda hasta diciembre de 2026 y de ahí ir renovando cada un año el contrato. Esto para evitar justamente lo que pasó con Almirón.
Gustavo Quinteros avanza a paso firme hacia el Estadio Monumental, pero todavía falta lo más importante: la votación en el directorio de este miércoles. En primera instancia todos los bloques estarían de acuerdo con sumarlo... pero en Colo Colo nunca se sabe.