Para regresar a Colo Colo tendrá que ceder: el impresionante sueldo que cobraba Gustavo Quinteros en Gremio

El nombre del argentino toma fuerza para volver a Colo Colo y este miércoles el directorio de Blanco y Negro puede sellar su regreso.

Gustavo Quinteros Es el candidato de Aníbal Mosa (Foto: Photosport)

Colo Colo puede vivir un remezón esta semana con el regreso de Gustavo Quinteros. Hoy, el argentino es el DT que más cerca está de reemplazar a Jorge Almirón. Al menos, es el favorito de Aníbal Mosa.

Luego del empate con Palestino, en Blanco y Negro se mueven rápido para traer un DT, con el ex Gremio encabezando la lista. Al trasandino buscarían convencerlo con contrato hasta diciembre del 2026, según dijo el mismo Mosa este lunes.

Justamente su último paso fue en Brasil, donde ganaba una importante suma. El argentino-boliviano tendrá que bajarse —y bastante— el sueldo para hacer viable su retorno al Cacique.

Las arcas de Macul no están en un buen momento

Luego de ser campeón en Vélez, Quinteros partió al fútbol brasileño para hacerse cargo de Gremio. 18 partidos alcanzó a dirigir, con 8 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

Lo que ganaba el entrenador no era menor. 170 mil dólares mensuales recibía, superando y por bastante lo que recibió en su primer periodo en el Popular.

Está cerca de volver a Colo Colo. (Foto: Photosport)
Gustavo QuinterosEstá cerca de volver a Colo Colo. (Foto: Photosport)

En los Albos estuvo cuatro temporadas, contando la campaña en que se salvaron del descenso. En el Cacique ganaba cerca de 71 millones de pesos, poco más de 73 mil dólares al mes.

Diferencia por bastante con lo que ganaba en Brasil, por lo que tendrá que adaptarse a la nueva realidad de Colo Colo. Sobre todo tras un pésimo año.

Para comenzar, el acuerdo para la salida de Almirón indican que tienen que pagarle su salario hasta final de año, lo que se traduce en 173 mil dólares cada 30 días.

Si bien la diferencia de lo que recibía el técnico con respecto a Gustavo Quinteros en Gremio no era mucho, hoy en ByN no pueden igualar esos números.

Casi sin opciones de clasificar a Copa Libertadores 2026, deben olvidarse de los millones que paga Conmebol por jugar fase de grupos.

Con la fuerte inversión de principio de año en jugadores como Salomón Rodríguez, Felipe Méndez o Claudio Aquino; no se permiten tener otro técnico con sueldo millonario como lo era Almirón.

Justamente, traer a un DT conocido, que pueda reducirse el sueldo, es un dato no menor para la dirigencia y que podría inclinar la balanza a su favor.