Fernando Ortiz y los factores que lo tienen como segunda opción para ser DT en Colo Colo

El Tano, como se le conoce popularmente, llamó la atención de la Comisión Fútbol en la reunión que sostuvieron este miércoles.

Fernando Ortiz es la segunda opción de Colo Colo.

Hoy es un día clave en Colo Colo, pues se definirá al próximo entrenador del club. Todos los caminos conducen a Gustavo Quinteros, pero hay un par de cláusulas que complican bastante al directorio de Blanco y Negro.

Ante un posible fracaso en las negociaciones con el argentino, ya hay una segunda opción para asumir la banca técnica: Fernando Ortiz. El trasandino, al igual que Quinteros, se encuentra sin club y gusta al interior del Cacique.

El Tano, como se le conoce popularmente, viene de un desastroso paso por el Santos Laguna, en el que dirigió 17 partidos registró 2 triunfos, un empate y 14 derrotas. Con estos números dejó al equipo en el puesto 18° de la Liga MX.

Los factores que lo tienen como segunda opción

¿Cómo llegó a ser segunda opción con esos números? Según la información que logró recabar En Cancha, la reunión que sostuvo este martes con la Comisión Fútbol fue clave para que escalara posiciones en la lista.

Primero que todo el proyecto deportivo, en donde maravilló a todos por su amplio conocimiento del medio local y de Colo Colo. En este dejó en claro que la utilización de juveniles es piedra angular de sus equipos.

Fernando Ortiz

Justo un ítem en el que el club está al debe hace año y medio, debido a que Jorge Almirón no los tenía como su prioridad. Por lo mismo, ese compromiso con el Semillero Albo gustó de sobremanera.

Además, su filosofía de juego también gustó bastante en la Comisión Fútbol. El Tano posee una ideología bastante ofensiva, en la que someter al rival es uno de los objetivos.

“Tiene la esencia de Colo Colo: juego ofensivo y presión alta”, le señalan desde el interior de Macul a En Cancha.

Más barato que Gustavo Quinteros

En el ámbito económico, es una opción sumamente viable. En el Santos Laguna percibía, por temporada, cerca de 1.6 millones de dólares anuales y para llegar al Estadio Monumental estaría dispuesto a disminuir sus pretensiones.

De hecho, estaría dispuesto a negociar por USD 1.200.000, pasando a ser la opción más económica en el mercado. Esto incluyendo cláusulas por rendimiento en caso de títulos o clasificación.

La prioridad la tiene Gustavo Quinteros, pero si no llegan a un acuerdo en ciertos aspectos, irán con todo por Fernando Ortiz.