A esta hora, Gustavo Quinteros es el principal candidato para asumir la banca de Colo Colo. El argentino posee la venia de todos los bloques en Blanco y Negro, pero hay ciertas condiciones que han sembrado dudas en las últimas horas.
Según la información recabada por En Cancha, Quinteros pretende arribar al Estadio Monumental con un cuerpo técnico familiar. Esto porque tendría como ayudantes de campo a Leandro Desábato, primo del DT, y a Rodrigo Quinteros, su hijo. Ambos se suman al histórico PF, Hugo Roldán.
- Te podría interesar: Estos son los millones que está dispuesto a desembolsar Colo Colo en su nuevo DT
Desábato se integró al staff en Vélez Sarsfield, reemplazando a Walter Lemma que se sumó a Unión La Calera a mediados de 2024. Quinteros, en tanto, se incorporó en enero de este año, apenas se confirmó que el adiestrador tomaría las riendas de Gremio.
“No parece ser la mejor idea ni lo más óptimo para Colo Colo”
En Colo Colo están al tanto de los colaboradores con los que contaría Gustavo Quinteros y no están convencidos de que sea lo más beneficioso para el club.
En conversación con En Cancha, un directivo de Blanco y Negro abordó esta polémica señalando que “llama la atención que sume a un familiar directo como lo es su hijo. Genera dudas. No parece ser la mejor opción y está lejos de ser lo óptimo para Colo Colo”.
- Te podría interesar: El rol clave que tendrá Daniel Morón en el posible retorno de Gustavo Quinteros a Colo Colo
Esta postura se basa en las complicaciones internas que puede generar su incorporación. Por ello, avisan que “si se sigue avanzando con Gustavo, el tema deberá conversarse sí o sí y definirlo con altura de miras”.
Una situación que estará sobre la mesa hoy, considerando que se reunirán los dirigentes del club para votar por el próximo DT de Colo Colo. Si bien corre con ventaja Gustavo Quinteros, las condiciones que solicita el técnico podrían bajarlo de la carrera.
La otra condición que genera dudas en Colo Colo
El técnico argentino, dentro de las conversaciones que sostuvo con Aníbal Mosa, manifestó que deseaba incluir una cláusula de salida en caso de que llegase una oferta altamente atractiva para su futuro.
Esto quiere decir algún club grande de Argentina -como Boca Juniors, que es su gran anhelo- o una selección nacional. Básicamente, una institución más grande que Colo Colo.
No es nada definitivo, pero es una de las condiciones que solicitó Gustavo Quinteros. ¿Es negociable? Completamente, pero eso se deberá conversar y lograr acuerdos.