Restan poco más de 72 horas para que Colo Colo y Universidad de Chile protagonicen una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, ocasión en que una victoria es imperiosa para ambos equipos por la ubicación que ostentan en la tabla de posiciones.
Como hace tiempo no sucedía, el encuentro entre albos y azules sumó picante durante la previa de este encuentro, debido a las declaraciones de Javier Correa por la presunta burla de Marcelo Díaz contra el Cacique.

La postura de Miguel Riffo por la polémica de Díaz y Correa
Uno que tuvo palabras para la polémica entre Díaz y Correa fue Miguel Riffo, ex defensor del Cacique que conversó con la prensa en la previa de un partido amistoso entre ex jugadores de Colo Colo y un grupo de creadores de contenido en el Estadio Monumental.
Sobre las declaraciones, Riffo les bajó el perfil y expuso que es parte del ambiente de los clásicos. “Generalmente, antes de los clásicos se producen este tipo de declaraciones o situaciones que son un condimento de lo que es el clásico, pero lo realmente importante pasa dentro de la cancha”, comentó.
Para cerrar sus dichos, Riffo se refirió a lo que significa disputar un clásico. Recalcó que lo importante sucede dentro del campo de juego. “Jugar un clásico es muy difícil, hay mucha presión. Ahí realmente se ven los gallitos, veremos cómo se da ese clásico”, finalizó.

Miguel Riffo en Superclásicos
Miguel Riffo defendió la camiseta de Colo Colo entre 2001 y 2010, con 262 partidos oficiales para el club. De esos encuentros, Riffo disputó 11 frente a Universidad de Chile y nunca perdió.
Si se contabiliza también su paso por Santiago Morning, el ex defensor central anotó dos goles en las 13 oportunidades en que enfrentó a la U, c ocho triunfos, cuatro empates y una derrota.