Desde la salida de Jorge Almirón, Blanco y Negro comenzó a buscar alternativas para asumir como nuevo director técnico del primer equipo de Colo Colo. Si bien se habló de muchos candidatos, actualmente las conversaciones sólo han progresado con cinco.
Uno de los entrenadores que entró en la recta final es Zé Ricardo, quien actualmente se encuentra sin club tras su paso por Criciúma. El brasileño conversó con AS Chile y destacó la grandeza del club albo y además entregó detalles sobre su forma de trabajo.
- Te podría interesar: La razón por la que a Gustavo Quinteros no le convence volver a Colo Colo

¿Qué conoce de Colo Colo?
En primera instancia, el DT brasileño les abrió las puertas a Chile y a Santiago como lugar para vivir. “Me gustó la ciudad. Creo que tiene mucho que ver con lo que yo pienso de seguridad, de buenas opciones de colegio para los hijos y para la familia en general. Tengo ganas de vivir ahí”, dijo.
Más allá del país, Zé Ricardo también habló de fútbol y contó qué sabe del Cacique. Destacó, además, las condiciones de algunos futbolistas de la plantilla.
“Vi que tiene varios futbolistas argentinos. Lo estuve estudiando en los últimos días y me agradó lo de los jugadores jóvenes. Me gustó mucho Francisco Marchant, principalmente. Lucas Cepeda es un jugador importante. Tiene buenos centrales, como Alan Saldivia y Emiliano Amor”, comentó.
Respecto del funcionamiento de sus equipos, el ex Cruzeiro comentó: “Me gusta tener escuadras que sepan tratar la pelota, pero que no se cierren a jugar en largo si se necesita. Me gustan los equipos compactos, ordenados y organizados”.
Para cerrar sus dichos sobre Colo Colo, el adiestrador brasileño destacó la importancia y sus ganas de llegar al club. “Sólo estar en esta fase ya es un gran honor para mí. Tengo que cruzar los dedos. Estoy contento porque sé que es una elección difícil para un club tan grande, tan tradicional y tan grandioso como Colo Colo”. comentó.

- Te podría interesar: Estos fueron los dos técnicos que pidieron plazo para negociar con Colo Colo
La apuesta de Zé Ricardo por los juveniles
El trabajo y promoción de los juveniles es una de las características que se estaban buscando en el Estadio Monumental para el próximo entrenador. Acorde a este perfil, Zé Ricardo destacó su predilección por utilizar frecuentemente jugadores jóvenes.
“Me gusta mucho trabajar con jóvenes, porque fueron 21 años trabajando en canteras y en formación de jugadores desde el fútbol sala hasta todas las categorías del fútbol joven”, señaló.
El brasileño reveló también que en sus equipos titulares suele haber juveniles. “Siempre que haya un joven talentoso que muestre una condición, me gusta. Eso le da energía a los planteles. Es siempre una característica de mis equipos: tener dos o tres jóvenes jugando siempre”, finalizó.