Tras la dura derrota con Universidad Católica, Blanco y Negro comenzó a buscar un nuevo entrenador para reemplazar a Jorge Almirón. De momento, Hugo González se está haciendo cargo del interinato, pero ya hay un candidato que se perfila para ser el nuevo DT.
Se trata de Fernando Ortiz, entrenador argentino que tiene altas chances de llegar a Colo Colo. El ex técnico de América, quien destaca por su juego ofensivo y de presión, también tiene una desconocida devoción por el trabajo de Ricardo Gareca.

La admiración de Fernando Ortiz por Gareca
Fernando Ortiz comenzó su etapa como director técnico en 2017 y según propias palabras del entrenador argentino, durante su paso por Vélez Sarsfield entre 2010 y 2012, Ricardo Gareca fue quien lo terminó de convencer de comenzar su carrera como DT.
En conversación con Habrá Señales, Ortiz reveló toda su admiración por Ricardo Gareca. “El que me marcó en una etapa finalizando mi carrera fue el Tigre Gareca, siempre se lo dije. Fue lo que me faltaba a mí para decirme ser entrenador al máximo. Ricardo tiene una sabiduría tremenda como entrenador”, comentó.
En la misma conversación, el ex técnico de Santos Laguna llenó de elogios el manejo que tuvo Gareca durante el mal presente de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas.
“El manejo que tuvo en esta etapa con la Selección de Chile fue extraordinario, el saber comunicar en el momento exacto con ese temple tranquilo de saber que la situación no era la indicada y responder con respeto y actitud. Me saco el sombrero por Ricardo”, comentó.
- Te podría interesar: Las razones por las que Fernando Ortiz suma bonos para ser el nuevo DT de Colo Colo

La carrera de Fernando Ortiz
Fernando Ortiz comenzó su carrera como futbolista en Boca Juniors en el año 1997. Desde entonces, el Tano defendió los colores de Mallorca B, San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes, Santos Laguna. América, Tigres, Vélez Sarsfield y Racing Club.
En tanto, como entrenador Ortiz registra pasos por Sol de América, Sportivo Luqueño, América donde llegó a tres semifinales consecutivas, Monterrey donde alcanzó la semifinal de la Liga MX y de la Concachampions en 2024, y por último está Santos Laguna, a quienes dirigió durante el primer semestre de este año.