El rol clave de Iván Zamorano en la llegada de Fernando Ortiz a Colo Colo

Los albos apostarán todo por Ortiz, quien viene de una compleja campaña en el Santos Laguna, sumado a que no ha ganado ningún título en su carrera.

Fernando Ortiz recibió el visto bueno de Iván Zamorano.

Hoy, finalmente, salió humo blanco desde el Estadio Monumental y Colo Colo tiene nuevo técnico para lo que resta del Campeonato Nacional. El elegido por Blanco y Negro fue Fernando Ortiz, quien llega como una tremenda apuesta a nuestro país.

El Tano encantó a todo el directorio con su proyecto, pues prometió algo que su antecesor no tenía: protagonismo. El adiestrador manifestó que su ideología era ir siempre a presionar y atacar, demostrando que tiene un estilo de juego similar a lo que se espera del Cacique.

Pero no solo la presentación le ayudó a sumar bonos, ya que un ídolo ayudó bastante. Según la información que logró recabar En Cancha, fue Iván Zamorano el que jugó un rol clave en la llegada de Fernando Ortiz al Estadio Monumental.

Bam Bam Zamorano fue clave en la llegada de Ortiz

Resulta que apenas llegó su curriculum, Aníbal Mosa tomó el teléfono y llamó a Bam Bam. El otrora goleador del Real Madrid no solo cuenta con una vasta experiencia en el medio mexicano, sino que también tiene conocimiento respecto a la gerencia técnica.

Zamorano entregó excelentes referencias, haciendo hincapié en su paso por el América. Si bien constató que no logró ganar títulos, sí impregnó una idea de juego clara, lo que los diferenció del resto de los equipos.

Es el nuevo técnico de Colo Colo.
Fernando OrtizEs el nuevo técnico de Colo Colo.

Además, destacó su carácter fuerte y liderazgo, dejando en claro que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones importantes. Por lo mismo, consideraba que era un excelente nombre para el momento que atraviesa el club.

Si bien no fue el principal factor para tomar la decisión, sí fue un empujón importante. A esto se le suma que Daniel Morón también le entregó su venia, siendo así el favorito de él para el puesto.

¿Se pavimenta el camino para Zamorano en Colo Colo?

No es una locura pensar que estos pueden ser los primeros destellos de Zamorano como Gerente Deportivo de Colo Colo. Sobre todo teniendo en cuenta el reducido rol que Morón tiene en estos momentos dentro del club.

El Loro sigue en su puesto, pero son varios los murmullos que se escuchan en Macul de que debería dejarlo. Esto aludiendo a sus últimas decisiones, que han sido un tanto polémicas.

Con la que quedó en la cornisa fue cuando exculpó a Jorge Almirón por su mal momento en el club. El exmeta lo defendió con uñas y dientes, culpando directamente al rendimiento de los jugadores.

De ahí en adelante, cambió todo el panorama y comenzó a quedar relegado de las decisiones importantes. Por lo mismo, no sería una sorpresa si se opta por desvincularlo del club y abrirle paso a Iván Zamorano en su puesto.

De hecho, en su momento Aníbal Mosa ya lo postuló, pero la administración optó por continuar con el trabajo de Morón.