Un grave hecho marcó el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un hincha del Cacique perdió la vida tras caer del techo del Estadio Monumental mientras intentaba trasladarse a otro sector del recinto.
La lamentable noticia se confirmó durante el primer tiempo, generando alarma inmediata entre las autoridades. La gravedad del incidente llevó incluso a poner en riesgo la continuidad del partido.
- Te podría interesar: Quién carga al nuevo hincha de Colo Colo muerto en el Monumental
Según información de En Cancha, la Delegación Presidencial solicitó la suspensión del encuentro y recomendó no disputar el segundo tiempo, debido a que no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad tras el fallecimiento del hincha.
La postura de la delegación, encabezada por Gonzalo Durán, fue firme: era imposible ignorar lo sucedido y continuar con normalidad.

No obstante, fuentes indican a este medio que Colo Colo y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presionaron para que el partido continuara, aun cuando la Delegación Presidencial tiene todas las atribuciones para decretar la suspensión.
Yamal Rajab, gerente de la Liga de la ANFP; Felipe de Pablo, gerente de Operaciones de la ANFP; y representantes de Colo Colo, persuadieron a la Delegación de que una eventual suspensión podría desencadenar incidentes mayores.
En el segundo tiempo, una decena de guardias tácticos ingresaron al sector Arica, donde se encuentra la Garra Blanca, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir posibles incidentes.
Finalmente, el encuentro terminó con “total normalidad”, aunque se esperan que las próximas horas sean determinantes para saber más del fanático albo fallecido, hecho que en cualquier parte del mundo hubiera provocado la suspensión del duelo.