El dolor de cabeza de Jorge Almirón que tendrá que solucionar rápidamente Fernando Ortiz

El nuevo DT de Colo Colo tiene que buscar una medida para poner fin al problema que tanto aquejó a Almirón: el flanco izquierdo.

Fernando Ortiz y su problema en Colo Colo. Foto: Aton.

Fernando Ortiz comenzó hoy su trabajo con el plantel de Colo Colo. El director técnico vio de cerca a los jugadores y ya comenzó con las evaluaciones, poniendo énfasis en la preparación física de sus dirigidos.

Si bien todavía no se centra en la parte futbolística, está claro que hay un problema que deberá solucionar en el poco tiempo que tiene: el lateral izquierdo. Escollo que aquejó durante todo este 2025 a Jorge Almirón.

El argentino era consciente de que aquel flanco era un verdadero dolor de cabeza, pero pese a los intentos por arreglarlo, nunca pudo. Fue tal la incomodidad que en su momento optó por Óscar Opazo, pero tampoco respondió a la exigencia.

Fernando Ortiz deberá solucionar el problema de Jorge Almirón

El Tano, en la exposición que realizó a la dirigencia alba, manifestó que era aquel sector el que más se debía trabajar, pues la mayoría de los equipos utilizaban esa banda para dañarlos.

Teniendo en cuenta que reconoce el problema, todo indica que durante estas semanas de preparación que tiene antes de la Supercopa ante Universidad de Chile, intentará solucionarlo de manera definitiva.

El Tano deberá buscar soluciones.
Fernando OrtizEl Tano deberá buscar soluciones.

Una de las opciones que tiene es la de Sebastián Vegas. El defensor fue utilizado en varias oportunidades como lateral izquierdo en el Monterrey, de hecho, fue Ortiz el que más lo hizo jugar en aquella posición.

Vegas conoce de sobra el puesto, ya que durante su carrera ha sido el segundo en el que más apariciones ha sumado con 95. Por lo mismo, no debería ser un problema para él jugar más apegado a la línea.

Ahora bien, es un tanto apresurado manifestar que esa podría ser la solución definitiva, pero es la que más sentido hace. Esto sin tener en cuenta la variante de que Erick Wiemberg recupere su nivel y desaparezca por completo el problema.

¿Lo positivo? Tendrá casi dos semanas para trabajar las falencias antes de enfrentarse a Universidad de Chile por la Supercopa, si es que esta se realiza...