El primer partido de la temporada 2025 del fútbol chileno iba a ser el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Supercopa. Este compromiso se suspendió por no tener sede para disputarlo y después de muchos meses se agendó para jugarse este domingo 14 de septiembre.
Si bien la ANFP ya agendó el partido, desde la U no quieren jugar este duelo entre campeones. Esto se debe a que este cotejo se jugaría cuatro días después de una posible llave de los Azules ante Alianza Lima por Copa Sudamericana, por lo que buscarían reprogramarla.

La postura de Colo Colo y la U por la Supercopa
Universidad de Chile no quiere jugar la Supercopa. Esta información fue confirmada por Michael Clark en el retorno de los dirigentes a Chile tras presentar su apelación en Conmebol.
El presidente de Azul Azul señaló que, en caso de que este duelo ante el Cacique no se suspenda, los Azules se abrirían a disputar la Supercopa con juveniles.
Si bien desde Universidad de Chile no quieren jugar, la postura de Blanco y Negro es totalmente opuesta. Los Albos esperan zanjar rápidamente esta situación, aunque el propio Aníbal Mosa reafirmó el pasado lunes su postura de tener una definición en formato ida y vuelta.
“Ustedes saben cuál es el parecer de Colo Colo sobre la Supercopa. Nosotros seguimos insistiendo en que el ida y vuelta es más seguro, más conveniente y genera menos posibilidades de conflicto”, comentó Aníbal Mosa.
- Te podría interesar: Los 4 juveniles que Fernando Ortiz incluyó en su primer entrenamiento con Colo Colo

¿Puede la U pedir la suspensión de la Supercopa?
En temas reglamentarios, un equipo puede pedir la suspensión de un partido sólo si se encuentra disputando las semifinales de una competición internacional, por lo que las bases de la ANFP no amparan este pedido de Universidad de Chile.
En caso de que se dispute la Supercopa entre Colo Colo y la U, los Azules jugarían dos partidos en cuatro días, cosa que no suena descabellada.
En 2024, cuando los Albos estaban disputando la Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón disputaron tres compromisos entre el 10 y 16 de agosto. En esos partidos, Colo Colo igualó 0-0 ante la U, venció por la cuenta mínima a Junior y a Coquimbo Unido por 2-0.