Comenzó oficialmente la era de Fernando Ortiz como nuevo entrenador de Colo Colo. El DT argentino fue presentado ante los medios el pasado lunes y ayer, martes 2 de septiembre, tuvo su primer entrenamiento con el plantel de honor del Cacique.
En la práctica del pasado martes, los Albos contaron con múltiples ausencias, como Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, quienes están entrenando con La Roja en Juan Pinto Durán. Debido a esto, el adiestrador argentino incluyó en la práctica a cuatro juveniles, que no venían siendo considerados por Jorge Almirón.

Juveniles en el primer equipo
Según información de En Cancha, en el entrenamiento del martes estuvieron presentes los delanteros Manley Clerveaxux y Cristián Alarcón, junto a los porteros Maximiliano Muñoz de la Sub-18 y Benjamín Morales, quien volvió este segundo semestre tras interrumpir anticipadamente su préstamo en Deportes Limache.
La presencia de ambos porteros se debe a las ausencias del tercer y cuarto arquero del primer equipo; Gabriel Maureria, llamado a La Roja Sub-20 y Santiago Tapia, quien estará varios meses fuera por una lesión. De este modo, Morales y Muñoz subirán al primer equipo de forma esporádica, cuando la situación lo amerite.
En el caso de Alarcón y Clerveaux la situación todavía no está definida, pues las ausencias de jugadores por la fecha FIFA les abrieron un lugar, pero será el rendimiento que muestren lo que definirá si Fernando Ortiz los incorporará de forma definitiva o se mantendrán trabajando con Héctor Tapia en la Proyección.

¿Cuánta experiencia tienen estos juveniles?
De estos cuatro nombres quien tiene mayor experiencia en el primer equipo es Manley Clerveaux, ya que es el único que ha disputado partidos oficiales con el primer equipo. El atacante haitiano vio acción ante Unión San Felipe en Copa Chile y en el amistoso frente a Real Valladolid.
Por su parte, Cristián Alarcón es un delantero de 21 años, quien está viviendo su último año como juvenil. A pesar de ello, el canterano no ha debutado con el primer equipo y sólo registra una citación en un partido de la Copa Chile 2024 contra Magallanes.
Benjamín Morales no suma minutos con el plantel adulto, pero sí citaciones. El portero fue el suplente en aquel recordado duelo del 2021 donde Colo Colo jugó con juveniles ante Audax Italiano y desde entonces sólo actuó en el fútbol joven. En tanto, Maximiliano Muñoz sólo tiene apariciones con la Sub-18 y Proyección del club.