Fernando Ortiz sigue trabajando con el plantel de Colo Colo y ha sacado conclusiones importantes. Una de ellas tiene que ver con Manley Clerveaux, quien lo sorprendió bastante en estas primeras jornadas de entrenamiento.
El extremo se está ganando poco a poco la confianza del cuerpo técnico, pues sus características lo ponen por sobre el resto de jugadores en su posición. Pero hay un problema que podría complicar su participación en el primer equipo.
Según la información que logró recabar En Cancha, la nacionalización de Manley Clerveaux está estancada y todavía no han recibido ninguna confirmación. De hecho, se espera que recién en diciembre existan novedades.
Pero, ¿por qué sería un problema para Ortiz? Sin la nacionalización, Clerveaux seguirá utilizando cupo de extranjero, lo que obligaría a mover las piezas del equipo titular y hacerle un espacio, lo que se ve bastante difícil.
Fernando Ortiz suma su primer problema en Colo Colo
Eso presenta otro contratiempo, pues tampoco sumará minutos Sub-21, ya que la regla solo acepta a los juveniles “chilenos”. Por ello, el haitiano queda en un limbo a la espera de que Fernando Ortiz tome una decisión.

El Tano puede golpear la mesa y jugársela, pero deberá decidir bien a quién dejará fuera. En estos momentos son cinco los extranjeros que tiene en el plantel: Emiliano Amor, Alan Saldivia, Claudio Aquino, Javier Correa y Salomón Rodríguez.
Ello le deja un cupo para incluir a Manley en las nóminas, ya que el reglamento permite seis. El problema es dentro de la cancha, pues deberá elegir a quien dejará fuera, solo con cinco permitidos en el terreno de juego.
Un problema importante que podría dejar a uno de los juveniles estrella de Colo Colo sin jugar de aquí a fin de año. ¿Se la jugará Fernando Ortiz? Todo estará por verse.