El ciclo de Fernando Ortiz en Colo Colo comenzó el lunes de esta semana y el próximo domingo 14 de septiembre tendrá su primer partido oficial, cuando sus dirigidos se trasladen al Estadio Santa Laura para disputar la Supercopa frente a Universidad de Chile.
Tras ese partido, el siguiente encuentro de los Albos será dos semanas después, mientras que para disputar el subsiguiente deberá esperar cerca de tres semanas; es decir, el Cacique disputará sólo tres compromisos oficiales entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre.

Colo Colo prepara amistosos fuera de Santiago
Tres partidos en casi dos meses es muy poca actividad, sobre todo para un cuerpo técnico que está recién comenzando su labor. Debido a esto, Blanco y Negro está trabajando en la realización de tres partidos amistosos, que se disputarían entre fines de septiembre y comienzos de octubre.
En conversación con En Cancha, Aníbal Mosa comentó que “tenemos que planificar nuestros trabajos porque estaremos cerca de un mes sin jugar. Estamos viendo los partidos amistosos que queremos tener porque no queremos que el equipo pierda rodaje”.
El compromiso del Cacique frente a Deportes Iquique se agendó para el 28 de septiembre y después no se jugará hasta el fin de semana del 19 de octubre, donde los Albos visitarán a Coquimbo Unido. La intención de la concesionaria es realizar tres partidos amistosos fuera de Santiago frente a rivales nacionales en ese lapso de tiempo.

El calendario de Colo Colo
Debido a la fecha FIFA que se está realizando, sumado a la paralización que sufrirá la Liga de Primera por el Mundial Sub 20, Colo Colo tendrá únicamente tres partidos oficiales en casi dos meses.
- Domingo 14 de septiembre, 15:00 horas: Colo Colo vs. Universidad de Chile, Supercopa.
- Viernes 26 de septiembre, 19:00 horas: Colo Colo vs. Deportes Iquique, fecha 23 Liga de Primera.
- 19 de octubre (tentativo): Coquimbo Unido vs. Colo Colo, fecha 24 Liga de Primera.
- 26 de octubre (tentativo): Colo Colo vs. Deportes Limache, fecha 25 Liga de Primera.