Mientras Colo Colo busca enmendar su camino en el fútbol chileno de la mano del entrenador argentino Fernando Ortiz, uno que se fue por la puerta trasera vive un gran momento en el extranjero: Brayan Cortés.
Tras su llegada a Uruguay, el portero nacional se ha convertido en una de las grandes figuras de Peñarol, equipo que pese a quedar eliminado en octavos de final de Copa Libertadores, tiene como objetivo levantar el título local.
- Te podría interesar: VIDEO | Brayan Cortés brilla en Peñarol y es figura con estas atajadas en Uruguay
La carrera del Indio dio un giro en 180 grados, pues durante todo el primer semestre fue el jugador más resistido por parte de la hinchada alba tras sus irregulares actuaciones en la portería.
Esto, le terminó costando su salida del Estadio Monumental y su ausencia en la Selección Chilena, donde el técnico Nicolás Córdova citó a Lawrence Vigouroux, Thomas Guillier y Vicente Reyes.
Sin embargo, la vida está llena de nuevas oportunidades, y es lo que está aprovechando Brayan Cortés en su préstamo con el Manya. Este sábado el guardameta formado en Deportes Iquique volvió a ser la figura del equipo en la victoria 1-0 frente a Plaza Colonia, que los mantiene como sólidos líderes del torneo con 15 puntos.
Anterior al encuentro ante los Albiverdes, el portero ya había brillado en la goleada 4-1 frente a Racing de Montevideo, donde fue escogido el mejor jugador durante los noventa minutos, ganándose la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre.

El millonario monto que recibiría Colo Colo por Brayan Cortés
Aunque la confianza del plantel y del técnico no sería lo único, pues el Indio está respondiendo con creces la decisión de la dirigencia carbonera en hacerse con sus servicios, que tiene hasta final de temporada para decidir si ejecutará la opción de compra a Colo Colo.
Recordemos que Blanco y Negro decidió enviarlo cedido hasta diciembre de 2025 con un cargo inicial de 130 mil dólares, pero con una opción de compra de 1.4 millones de la divisa norteamericana, el cual sería el monto que debería pagar Peñarol para quedarse definitivamente con el “Flaite”, como le dicen los charrúas a modo cariñoso.