La partida de Brayan Cortés a Peñarol terminó por ceder la titularidad del arco de Colo Colo a Fernando De Paul, quien no fue el único beneficiado con la salida del Indio del Estadio Monumental.
Y es que con el iquiqueño fuera de la plantilla, la tarea de ser el segundo arquero de los albos recayó en Eduardo Villanueva, joven guardameta de 20 años, que tuvo su debut con el primer equipo en los amistosos contra Real Valladolid.
- Te podría interesar: Las primeras dos formaciones que paró Fernando Ortiz como DT de Colo Colo
En conversación con las redes sociales del club, la joven promesa del arco del Cacique confesó el momento más duro de su corta trayectoria, uno que incluso lo llevó a tomar la decisión de abandonar su sueño.
“En enero de 2019, la Sub-15 fue al Mundialito de Valdivia y el único que quedó fuera de la nómina fui yo”, comenzó relatando Villanueva.
- Te podría interesar: Colo Colo prepara tres partidos amistosos fuera de Santiago
“Yo me quería ir de Colo Colo, llegué a mi casa y le dije a mi papá y mamá que quería jugar en otro equipo. Mi papá me dijo que siguiera luchando y que me sacrificara por mi sueño”, señaló. “Me ayudó mucho a forjar mi mentalidad”, añadió.

“Me dijeron que no iba a llegar”
Oriundo de Melipilla, Eduardo Villanueva también comentó lo difícil que fue el proceso de transformarse en jugador profesional, algo que para muchos no iba a lograr.
“Había algunos profesores que me dijeron que no iba a llegar, que como era de Melipilla no había mucha gente que sea futbolista profesional ni mucho menos que juegue en Colo Colo”, culminó el portero que mantiene contrato hasta diciembre de 2027 en Macul.