Con la llegada de Fernando Ortiz a Colo Colo los aires se renovaron rápidamente en el primer equipo. Aquellos que no estaban en los planes de Jorge Almirón vuelven a mirar con deseo e ilusión la posibilidad de ser titulares con el nuevo adiestrador.
Uno de los que está enfocado en revertir su situación en el Cacique es Cristián Riquelme. El oriundo de Valparaíso era la última opción para Almirón en el puesto de lateral izquierdo, pero ahora su suerte puede cambiar.
- Te podría interesar: Las semanas claves que se perderá Francisco Marchant en Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador de 21 años ha dejado gratas sensaciones en el cuerpo técnico de Fernando Ortiz. De hecho, sumó minutos en el amistoso que disputó el cuadro albo contra la Proyección este sábado.
Cristián Riquelme y la segunda oportunidad que tendrá en Colo Colo
“Tiene un correcto ida y vuelta. Es desequilibrante en el ataque y cumple en faceta defensiva”, comentaron desde Macul a este medio.
Si bien es un análisis inicial, es importante que de entrada genere buenas impresiones dentro del cuerpo técnico. De momento, la situación es favorable y se espera que siga ganando espacio.

Cabe destacar que Fernando Ortiz es consciente de que el talón de Aquiles de Colo Colo es el flanco izquierdo, pues durante el primer semestre los adversarios aprovecharon la debilidad del sector para generar daño.
En estos momentos no hay un elegido para el puesto, por lo que tanto Erick Wiemberg como Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme tienen la chance de adueñárselo. Sí hay que considerar que en el amistoso disputado contra la Proyección por esa banda jugaron estos dos últimos, pues Wiemberg se desempeñó como stopper por izquierda en una línea de tres.
Riquelme tiene una chance única de sumar minutos este segundo semestre en Colo Colo, ya que durante la primera mitad solo registró un duelo disputado, que fue en Copa Chile contra Unión San Felipe.