Colo Colo pierde a Alexander Oroz y podría no volver a jugar en el club

El delantero formado en el Cacique fue operado y no volverá a las canchas hasta el próximo año, justo cuando se discute su renovación.

Alexander Oroz Fue operado y estará fuera por cuatro meses. (Photosport)

A Colo Colo le llueve sobre mojado estos días previo a la polémica Supercopa. Y es que sumado a la lesión de Óscar Opazo, ahora es Alexander Oroz quien le da dolores de cabeza a Fernando Ortiz.

Esta noche se conoció que el delantero fue operado con éxito luego de arrastrar desgarros tendomusculares en el bíceps femoral de sus isquiotibiales, lo que lo dejará fuera al menos cuatro meses.

Tiempo que excede lo que resta de temporada, por lo que Oroz vuelve a quedar fuera por lesión de las canchas y ahora por un largo tiempo, volviendo recién en enero del 2026.

Más problemas para Colo Colo y Oroz en duda

Los últimos días de agosto, Alexander Oroz tuvo que ser hospitalizado por un nuevo desgarro. Ya en 2024 estuvo varios meses fuera por una rotura de ligamentos cruzados, y no era la primera vez que sufría una lesión seria.

Pero la operación de ahora no solo significa despedirse de la actividad por el resto de la temporada, sino también que deja en duda su continuidad en el equipo.

El Flecha termina contrato con los Albos el 31 de diciembre del 2025. Sin estar su renovación definida, podría haber jugado su último partido por el Popular el pasado 3 de agosto ante Huachipato, donde paradójicamente dio una asistencia.

Peligra su permanencia en Colo Colo. Foto: Agencia Aton.
Alexander OrozPeligra su permanencia en Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Oroz es uno de los tres jugadores que termina su vínculo y tiene que debatir su renovación con la gerencia técnica, junto a Sebastián Vegas y Emiliano Amor.

Pero ahora el delantero de 22 años, formado en el Cacique, tiene un futuro incierto al ni siquiera poder ser visto por el nuevo entrenador.

Quedará en manos del gerente técnico, Daniel Morón, y Blanco y Negro si el ariete seguirá ligado al club o no pese a no poder ganárselo en la cancha. En otras situaciones, Colo Colo ya ha tenido gestos con jugadores lesionados y les ha renovado, pero sin duda que este nuevo incoveniente no deja de ser un mal augurio para la institución y el mismo jugador.