Las últimas semanas de Colo Colo fueron bastante movidas en materia de negociaciones, considerando que llegaron tres ofertas concretas por sus jugadores: dos del primer equipo y uno de la juvenil.
Una de ellas fue la propuesta del Alavés por Lucas Cepeda. El cuadro español quería contar con los servicios del extremo de la Selección Chilena y puso varios millones sobre la mesa del Cacique.
- Te podría interesar: Luis Mena respalda a Arturo Vidal y revela su gran sueño en Colo Colo: “Es lo único que me falta”
Así lo informó durante las últimas horas TNT Sports, detallando que el equipo albiazul ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase del zurdo.
Un monto que no cumplió con las expectativas de Colo Colo, que espera al menos 5 millones de la divisa estadounidense para vender al extremo de la Selección Chilena.
Pero esa no fue la única oferta que rechazó la dirigencia de Blanco y Negro, ya que también le dio un portazo a Vasco da Gama cuando vino a la carga por Alan Saldivia.
¿La razón? El cuadro brasileño quería un préstamo con opción de compra, algo que no convenció a Colo Colo por las intenciones de venderlo.
Atlético Mineiro vino por juvenil de Colo Colo
Por otro lado, Blanco y Negro también tuvo negociaciones por una de las joyas de la cantera: Ángel Díaz, volante campeón del Clausura 2024 con la Proyección y sparring de la Selección Chilena en la era de Ricardo Gareca.
Atlético Mineiro viene siguiendo desde principio de año al jugador de 18 años y, en el cierre del mercado de fichajes de Brasil, hizo todos sus esfuerzos para concretar el traspaso del juvenil.
- Te podría interesar: ¿Está en los planes? La evaluación de Fernando Ortiz a Marcos Bolados en Colo Colo
El Galo quería comprar a Ángel Díaz, pero Colo Colo envió una contrapropuesta para cederlo con una opción de compra. En Brasil no querían un préstamo, por lo que las negociaciones se terminaron dilatando y finalmente el Cacique decidió quedarse con el volante.
El mercado de fichajes de Colo Colo
Colo Colo, a diferencia de años anteriores, tuvo un mercado de fichajes poco movido: no incorporó a ningún jugador y tampoco logró una venta millonaria por sus figuras.
La idea de la dirigencia de Blanco y Negro era hacer caja con Lucas Cepeda, Vicente Pizarro o Alan Saldivia, algunos de los más proyectables y con mayor valor de mercado. Sin embargo, los planes no terminaron saliendo como querían.
Finalmente, sólo hubo jugadores que salieron a préstamo, entre ellos Cristián Zavala y Brayan Cortés, los cuales fueron cedidos a Coquimbo Unido y Peñarol, respectivamente.