Fernando Ortiz tiene puesto su foco en la Supercopa del próximo domingo 14 de septiembre, donde se estrenará al mando de Colo Colo y buscará, de paso, su primer título como entrenador.
Sin embargo, el técnico argentino también piensa a futuro y ya baraja algunos nombres para armar el posible plantel 2026, si es que se confirma su continuidad en el Estadio Monumental.
- Te podría interesar: Brasil y España: las últimas tres ofertas que llegaron a Colo Colo
De acuerdo a la información recaba por EnCancha, uno de los jugadores que interesa al cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz es Diego Valdés, actual volante de Vélez Sarsfield, con quien coincidió en su paso por América de México.
Ambos tienen el mismo representante (Gonzalo Álvarez, dueño de Revival Football) y eso podría facilitar la llegada de otrora volante de la Selección Chilena a Colo Colo.
Cabe destacar que Diego Valdés fue clave para Fernando Ortiz en América de México. El chileno jugó 53 partidos bajo las órdenes del argentino y registró 19 goles y 15 asistencias.

El duro momento de Diego Valdés en Argentina
Diego Valdés llegó a mitad de temporada a Vélez Sarsfield, pero aún no logra debutar en el fútbol argentino debido a una rebelde lesión en el sóleo.
Eso ha provocado un quiebre con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, sobre todo después que el chileno le comunicara que no estaba con molestias físicas cuando aún no superaba la lesión.
- Te podría interesar: Colo Colo pierde a Alexander Oroz y podría no volver a jugar en el club
Según informaron en Argentina, se acordó un reajuste del contrato y Diego Valdés aceptaría rescindir su contrato en caso de no mostrar mejoras en su lesión.
Fernando Ortiz sigue de cerca el caso del chileno y, si está en buenas condiciones físicas, lo incluiría en la lista de posibles refuerzos para Colo Colo.
Diego Valdés podría volver a Chile si Fernando Ortiz sigue en Colo Colo
Diego Valdés es uno de los “regalones” de Fernando Ortiz y podría volver al fútbol chileno si es que el entrenador argentino sigue en Colo Colo.
Si bien el ex DT de Santos Laguna firmó contrato hasta diciembre de 2026, la dirigencia de Blanco y Negro analizará la continuidad del entrenador al término de la temporada, sobre todo si no cumple con algunos objetivos como la Supercopa o la clasificación a torneos internacionales.
Ahí hay una pequeña “cláusula para rescindir contrato”, la cual podría ejecutar Colo Colo en caso de no estar a favor de la continuidad de Fernando Ortiz. Los próximos meses serán claves para el técnico.