Sin Esteban Pavez: el gran cambio que proyecta Fernando Ortiz para la Supercopa contra la U

Este domingo será el primer partido oficial del adiestrador trasandino como director técnico del Cacique.

Esteban Pavez. Tomás Alarcón le estaría ganando la pulseada como titular. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Aton)

Fernando Ortiz está teniendo su segunda semana de trabajos como director técnico de Colo Colo, y este fin de semana tendrá finalmente su primer desafío por los puntos. Este partido será el duelo por la Supercopa ante Universidad de Chile, que se agendó para jugarse este domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura.

Si bien el plantel del Cacique todavía no ha ensayado una formación titular en una práctica 11 contra 11, los entrenamientos ya han mostrado ciertas novedades en la formación, donde Esteban Pavez se estaría posicionando como suplente para el Superclásico.

El entrenador de Colo Colo comienza a vislumbrar una formación para el Superclásico.
Fernando Ortiz.El entrenador de Colo Colo comienza a vislumbrar una formación para el Superclásico.

Tomás Alarcón suma bonos en Colo Colo

El Tano Ortiz se ha caracterizado por utilizar tres mediocampistas centrales en sus esquemas; ya sea en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1, con dos mixtos y un volante más ofensivo.

En esas posiciones los Albos tienen múltiples variantes, y hoy la balanza se estaría inclinando en favor de Tomás Alarcón, quien le estaría ganando la pulseada a Esteban Pavez para ser el volante con características más defensivas.

En el reporte de Colo Colo de Radio ADN comentaron que el ex Cádiz “lo tiene gratamente impresionado, me parece que lo tiene muy bien considerado”, dando a entender que el mediocampista de 26 años sería uno de los volantes que se proyecta como titular para el domingo.

Tomás Alarcón anotó dos goles en el amistoso ante la Sub 20 del Cacique y en los entrenamientos ha dejado buenas sensaciones. Sin embargo, hay que señalar que todavía restan dos prácticas de fútbol, donde se terminará de definir la formación titular.

El mediocampista suma bonos para ser titular con Fernando Ortiz. Foto: Aton.
Tomás Alarcón.El mediocampista suma bonos para ser titular con Fernando Ortiz. Foto: Aton.

El 2025 de Tomás Alarcón

Tomás Alarcón llegó a comienzos del 2025 como nuevo refuerzo de Colo Colo, después de destrabar su salida del Cádiz de España. Desde su llegada, el volante ha tenido algunos problemas con lesiones menores y nunca ha logrado consolidarse como un jugador titular indiscutido.

Desde su arribo a la institución, el volante registra sólo 550 minutos en 17 partidos, de los que ha sido titular únicamente en cinco oportunidades.