Desastre de Colo Colo en la Supercopa: los 3 peores en la debacle contra la U

Los albos fueron superados en todas las líneas por su archirrival en Santa Laura.

Esteban Pavez tuvo un pobre desempeño en la Supercopa. Foto: Aton.

Probablemente ni en el peor escenario posible Fernando Ortiz se habría imaginado el debut que tuvo en la banca de Colo Colo, pues su equipo cayó goleado 3-0 ante la U en la Supercopa.

Si bien la gran mayoría del encuentro los albos estuvieron con un jugador menos tras la expulsión de Sebastián Vegas, cuando estaban 11 contra 11 los pupilos de Gustavo Álvarez mostraron superioridad en la cancha del Santa Laura.

El cacique se vio totalmente sobrepasado en todas sus líneas, dejando bajos rendimientos sobre todo en la zona defensiva, algo que tendrá que ver con un urgencia el nuevo estratega de cara a lo que viene para los de Macul.

Supercopa, Colo Colo vs U. de Chile. Agencia Aton
Supercopa, Colo Colo vs U. de ChileSupercopa, Colo Colo vs U. de Chile. Agencia Aton

Los tres peores de Colo Colo

Sebastián Vegas

Superado constantemente por un inspirado Nicolás Guerra, el zaguero zurdo de los albos se vio lento y dudoso en el tiempo que alcanzó a estar en el campo de juego.

Un duelo perdido con el delantero de la U durante el primer tiempo lo obligó a hacer falta para evitar el mano a mano entre el rival y Fernando de Paul ¿El resultado? Tarjeta roja directa tras intervención del VAR.

Esteban Pavez

En su debut como entrenador del club, Fernando Ortiz confió en Pavez para liderar el mediocampo albo, dejando relegados en la banca de suplentes a nombres como Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y el mismísimo Arturo Vidal.

Claro que la fórmula del DT no resultó en lo absoluto: el 8 del Cacique estuvo muy flojo en la marca, y casi no vio a Lucas Assadi, quien hizo y deshizo en Santa Laura. El capitán de Colo Colo fue reemplazado en el entretiempo.

Mauricio Isla

Hace ya bastante tiempo que el Huaso viene a la baja en su rendimiento, algo que quedó totalmente demostrado en la Supercopa ante la U.

El bicampeón de América con La Roja prácticamente no tuvo presencia en ataque, mientras que en lo defensivo poco y nada pudo hacer en una zona en la que el rival lo doblegó constantemente con la pasada de Matías Sepúlveda y el juego de los volantes estudiantiles.