Fernando Ortiz y el peor debut posible con Colo Colo: un expulsado, lesionados y rendimientos al debe

El cuadro albo cayó por 3-0 contra Universidad de Chile en la Supercopa. ¿El equipo? Mostró la peor versión posible.

Fernando Ortiz y un debut para el olvido. Foto: Felipe Escobedo.

Fernando Ortiz debutó con Colo Colo y ni en sus peores pesadillas imaginó sufrir como lo hizo en el Estadio Santa Laura. El cuadro albo cayó por 3-0 ante Universidad de Chile y mostró una imagen deplorable.

Tras 11 días de trabajo, en los que el técnico se enfocó en lo físico e intentó explicar su idea de juego en los amistosos contra la Sub-20, el Cacique no mostró nada distinto a lo que venían haciendo con Jorge Almirón en la banca.

Hay que ser justos, es el primer apronte de Fernando Ortiz, pero lo visto en el campo de juego deja más dudas que certezas. A esto se le suman las individualidades, las que estuvieron al debe, sobre todo en lo que respecta a la zaga. También la serie de infortunios que afectaron el desarrollo del lance.

Fernando Ortiz y el peor debut posible con Colo Colo

El principal apuntado es Sebastián Vegas, quien no solo se fue expulsado a los 30 minutos, sino que también se vio siempre superado por Nicolás Guerra. De hecho, fue al delantero azul al que bajó cuando le mostraron la tarjeta roja.

También hay que reconocer que cuando estaban en igualdad de condiciones, siempre fue superior Universidad de Chile. Salvo un par de jugadas en las que Colo Colo intentó hacer daño por el sector de Lucas Cepeda, quien fue el más destacado.

Los albos cayeron por 3-0 ante la U.
Colo ColoLos albos cayeron por 3-0 ante la U.

Por si fuera poco, el panorama comenzó a empeorar cada vez más, ya que tras la roja de Vegas vendría la primera lesión del cotejo: Javier Correa. El delantero abandonó el terreno de juego porque sintió un pinchazo y prefirió pedir el cambio.

Luego llegó el segundo gol de la U, lo que convertía el sueño en una pesadilla para Fernando Ortiz. Y, Cuando el equipo comenzaba a acomodarse, Mauricio Isla pasó a llevar a Jonathan Villagra en la cabeza y lo dejó sumamente complicado, obligando a su sustitución.

De ahí en adelante el Tano intentó hacer cambios, pero estos no le resultaron para nada. En el entretiempo quiso refrescar la zona media y puso a Víctor Felipe Méndez junto a Arturo Vidal, pero nunca lograron meterse en el partido.

¿Lo único bueno? El camino recién comienza para Fernando Ortiz, pero quedó de manifiesto que hay mucho trabajo por delante. Lo malo es que sigue con su sequía de trofeos, ya que en su palmarés no registra títulos.

Un debut para el olvido de Ortiz, el que espera revertir en su próximo apronte con Colo Colo contra Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, en dos semanas más.