Fernando Ortiz está a horas de vivir su primera final como técnico y también podría ser su primer título. Un panorama que será clave para la continuidad del Tano en Colo Colo para la próxima temporada.
Es necesario recordar que el contrato de Ortiz incluye una novedosa cláusula. Esta indica que su desempeño será evaluado cada seis meses y, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta diciembre de 2026, pasará tres veces por el análisis de la dirigencia.
El primero de estos llegará al finalizar esta temporada. Los objetivos que se le trazaron al cuerpo técnico de Fernando Ortiz no son nada fuera de lo común: clasificar a Copa Sudamericana y lograr la Supercopa.
La importancia de la Supercopa en el futuro de Fernando Ortiz en Colo Colo
Es en base a lo anterior que el encuentro ante Universidad de Chile toma total relevancia en su evaluación final. Un triunfo le permitirá llegar bien parado, pues sería el único título de Colo Colo en este Centenario para el olvido.
En caso de una derrota, comenzará con el pie izquierdo su gestión en el cuadro albo y las dudas se instalarán inmediatamente. De todos modos, puede revertir la situación con lo que haga en el Campeonato Nacional.

En Blanco y Negro ya le manifestaron al Tano que quieren ganar a toda costa el trofeo, más que nada por el honor y lo importante que puede ser, anímicamente, el triunfo ante el archirrival.
Lo positivo es que, en cuanto al trabajo realizado en estas casi dos semanas, ha maravillado a todos los bloques. Ahí ya tiene un aspecto positivo para la evaluación de fin de año... ahora faltan los resultados.
Es necesario mencionar que no solo se evaluará su continuidad en base a los éxitos, sino que también se considerará la forma de jugar del equipo, la incorporación de los juveniles al plantel y la confianza que depositen los jugadores en el cuerpo técnico.
En suma y resta, la obtención de la Supercopa será un importante respaldo para que Fernando Ortiz pueda continuar el próximo año en la institución.