“Parece cualquier cosa”: La brutal crítica de Aníbal Mosa a la Supercopa

Colo Colo y Universidad de Chile jugaron en Santa Laura ante menos de dos mil personas.

Aníbal Mosa Molesto por la poca gente que llegó a la Supercopa. (Photosport)

La Supercopa terminó siendo un partido polémico que tardó meses en jugarse y que más encima se discutió por varios días por las condiciones en la que se encontraba el Estadio Santa Laura.

Pero las exigencias para los asistentes, como que fuera solo gente mayor de 55 años, dejó un ambiente desolador para el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Situación que criticó con todo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ante el escaso marco de público en Independencia.

“Esto no parece Superclásico, parece cualquier cosa”

Disconforme quedó Mosa en la previa del Superclásico, criticando las pocas personas que llegaron hasta Plaza Chacabuco:

"Hay que salir de esta copa, jugarla y dar vuelta la página, sacar experiencia de que situaciones como esta no se pueden repetir“, dijo en declaraciones recogidas por Radio ADN.

Para el directivo, “un partido con las dos hinchadas más grandes, requiere otro marco, que esté a la altura. Creo que esta cuestión deja mucho que desear", agregando que “esto no parece Superclásico, parece cualquier cosa. Me dicen que hay 1.600 entradas vendidas, imagínate".

Foto: Felipe Escobedo.
Tribunas del Santa Laura en la SupercopaFoto: Felipe Escobedo.

“Podríamos haber hecho un ida y vuelta”

La propuesta de los Albos siempre fue aprovechar el clásico para jugar dos partidos, uno en el Nacional y otro en el Monumental. Algo que no tuvo el apoyo de los Universitarios.

Aníbal Mosa recalcó que “podríamos haber hecho un ida y vuelta donde podríamos meter 40.000 personas en cada estadio", complementó.

Para finalizar, el dirigente de la concesionaria terminó con que “no quiero echarle más leña al fuego, porque creo que no corresponde, yo creo que los hechos y lo que estamos viviendo hoy día hablan por sí solos. Un Superclásico no merece este marco. Merece tener estadios llenos, a la familia metida dentro del estadio y no con este tipo de restricciones. No podemos farrearnos este tipo de espectáculos“.