Después de meses de incertidumbre, postergación y dichos de uno y otro lado, finalmente este domingo se jugó la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, la que terminó 3-0 a favor de los azules.
En lo que fue un estreno para el olvido de Fernando Ortiz en la banca de los albos, tras el duelo disputado en Santa Laura el entrenador del Cacique conversó con los medios de comunicación en zona mixta y analizó la debacle de su equipo.
- Te podría interesar: Desastre de Colo Colo en la Supercopa: los 3 peores en la debacle contra la U
“Quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores, creo que ante una situación adversa en resultados y situaciones, el carácter y el valor para ir a buscar el empate es valorable”, comenzó señalando.
Cabe mencionar que en un primer tiempo de pesadilla, los blancos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sebastián Vegas luego de una falta a Nicolás Guerra. Además, perdieron por lesión a Javier Correa y Jonathan Villagra.

El mediocampo
A la hora de ser consultado sobre el mediocampo que paró en Independencia, en donde dejó en el banquillo a jugadores como Arturo Vidal y Víctor Felipe Médez (titulares del último Superclásico), el estratega dejó clara su postura.
“Con respecto a decisiones tácticas, yo soy el entrenador que decide buscar la mejor opción y que se vea un mejor Colo Colo... a veces resulta, a veces no”, apuntó.
- Te podría interesar: “Parece cualquier cosa”: La brutal crítica de Aníbal Mosa a la Supercopa
Los lesionados
Por último, el exentrenador del América de México profundizó en el estado de salud de los futbolistas que durante la primera mitad debieron abandonar por lesión.
“Javier (Correa) cree que se desgarró, esperemos que no sea así (faltan los exámenes médicos)”, señaló el DT respecto al delantero. “Jonathan (Villagra) quería estar y jugar, pero no estaban las condiciones para que él pueda seguir, yo privilegio siempre la salud del jugador y no la situación del momento”, declaró en referencia al zaguero.