
Nicolás Tagliani estuvo varios años en el fútbol chileno, donde le tocó defender las camisetas de Palestino, Cobreloa, Colo Colo y Deportes Temuco.
Logró levantar el título con el Cacique en el Clausura 2002. Sin embargo, no todo fue alegría para el ex delantero argentino, quien tiene muy malos recuerdos de su paso por Pedrero y Calama.
“Todo ese plantel era majestuoso y hoy mismo tendrían que memorar a todo el equipo, menos a los dirigentes que fueron unos chantas y al técnico que era (Jaime) Pizarro, que también no se manejó bien. Se manejaba muy mal, no sé por qué“, comenzó señalando Tagliani en 24horas.
En esa misma línea, el argentino de 50 años detalló el momento que terminó provocando su salida del Estadio Monumental.
“Cuando me tocó irme, fue porque hubo un problema con (Vicente) Principiano. Me hicieron el ‘hazmerreír’ de todo. A Vicente Principiano lo detienen en Vitacura por el tema de la alcoholemia y al otro día salió en el diario que Tagliani y Principiano estaban ‘curados’ en Vitacura y lo real fue que a Vicente le salió 2,8° de alcohol", indicó.
Lee tambiénQuedan ocho partidos: estos puntos necesitaría Colo Colo para clasificar a Copa Sudamericana“Yo no tomo alcohol, tomo Coca Cola y de vez en cuando me debo tomar una copa de vino que tampoco me gusta, me gusta más para brindar y todas esas boludeces”, agregó.
Ahí fue Tagliani responsabilizó a Jaime Pizarro, quien en ese entonces era el entrenador del plantel de Colo Colo.
“Pizarro me hizo cargo a mí de todo y yo creo que Colo Colo es el club donde peor lo pasé como futbolista. Pero mira tú lo que es la vida, la idiosincrasia de la vida. Hoy tengo un montón de amigos de Colo Colo y a mí la gente de Colo Colo me trata de primera”, sentenció.

Tagliani y su paso por Cobreloa
Por otro lado, Nicolás Tagliani también recordó su paso por Cobreloa y le dio con todo a la dirigencia que estaba en ese momento a cargo del club.
“Cobreloa conmigo también se portó mal, hicieron cosas que no correspondían. El ‘Guatón’ (Gerardo) Mella, no me olvido más de un presidente...”, comenzó señalando.
“Es que en esa época había gente inoperante que se llenaba los bolsillos y no le importaba el club, ni los jugadores que traían”, añadió.







