
Arturo Vidal cumplió los minutos para renovar automáticamente con Colo Colo. Con esto, su vínculo con el club se extiende hasta diciembre de 2026, pero su importancia en el equipo cada vez disminuye más y ahora con Fernando Ortiz tendrá un rol secundario.
Esta temporada el rendimiento de Vidal no ha estado a la altura de las expectativas. Lesiones, expulsiones tontas, discusiones y poco entendimiento con sus compañeros, son los factores que lo tienen en su momento más complejo en el club.
En su momento, desde Colo Colo pusieron en duda la renovación de Arturo Vidal, pues su desempeño no estaba a la altura de lo que gana, pero poco y nada podían hacer, ya que estaba estipulada en su contrato la extensión automática por partidos jugados.
El rol secundario que tendrá Arturo Vidal
Ahora, según la información que logró recabar En Cancha, el Rey no la tendrá para nada fácil con Fernando Ortiz. El técnico no lo tiene proyectado como titular, básicamente porque lo tiene visto como volante ofensivo y quien utiliza ese puesto es Claudio Aquino.

Pero no solo por eso, también porque considera que su experiencia y físico pueden ser claves para destrabar partidos. Así las cosas, lo ve como un revulsivo importante y, hasta que demuestre lo contrario, ese será su estatus.
Pese a que lo relegó a la banca en la Supercopa, todo indica que contra Deportes Iquique será estelar. La ausencia de Esteban Pavez por acumulación de tarjetas, le entregarían una chance a Arturo Vidal para el inicio, pero sería contradecirse inmediatamente.
Esta situación no le ha gustado para nada al King. Cuando se enteró de que iba a estar en el banco de suplentes para el Superclásico, se enojó y no se quedó al arengazo, pues no estaba de acuerdo con la decisión de Fernando Ortiz.

El Tano tendrá que lidiar con aquello constantemente, pero es un riesgo que debe correr si quiere continuar en el club. Recordemos que, tras perder la Supercopa, lo único que podría evitar su salida en enero es que logre la clasificación a la Copa Sudamericana.