
Fernando Ortiz comenzó con el pie izquierdo su travesía en Colo Colo, pues no solo perdió la Supercopa, sino que también sufrió una ola de lesiones que afectan sus planes a futuro.
Contra Universidad de Chile, dos salieron por molestias físicas: Jonathan Villagra y Javier Correa. Fue este último el que más problemas presentó, pues se le diagnosticó un desgarro en el aductor.
En el cuerpo médico consideran que de aquí al partido contra Deportes Iquique ya podrá estar a disposición de Fernando Ortiz. Sí, advierten que su participación en el cotejo no es la más recomendada.
La difícil decisión que deberá tomar Fernando Ortiz con Javier Correa
Por lo anterior es que el Tano tendrá que tomar una compleja decisión: cuidarlo para los desafíos venideros o arriesgarlo ante los Dragones Celestes. Un escenario que no es para nada fácil considerando que cada vez más se alejan de puestos de Copa Sudamericana.

En estos momentos el artillero argentino se encuentra en recuperación kinésica, dando positivas señales en cuanto a su evolución. Teniendo en cuenta el descanso de estos dos días (18 y 19 de septiembre), hay esperanzas de que llegue con lo justo al duelo del próximo viernes.
Es aquí cuando se verá la confianza que tiene en el plantel de Colo Colo. La otra opción en el puesto es Salomón Rodríguez, quien todavía no logra demostrar que puede ser un aporte para este cuerpo técnico.
Todo indica que a mitad de la próxima semana, es decir, el miércoles, definirá si arriesgará a Javier Correa o le pasará la posta a Rodríguez para que lo reemplace por un encuentro.

Es oportuno señalar que a Colo Colo le restan ocho encuentros para finalizar su participación en el Campeonato Nacional. Si se lesiona de gravedad Correa, podría ser baja en un momento clave de la temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo volverá a las canchas el próximo viernes 26 de septiembre contra Deportes Iquique a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.